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Adidas seguirá creciendo, pero los aranceles se perfilan como un posible desafío

El grupo alemán Adidas publicará mañana miércoles sus resultados del segundo trimestre. Les detallamos las previsiones de la empresa y analistas.
Por DPA

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Empresas|ANÁLISIS
Vista del nuevo establecimiento de Adidas en Viena Créditos: Adidas

Adidas está en racha. La marca de las tres rayas mantiene una demanda sólida y creciente, con un aumento de las ventas a doble dígito pese a un entorno económico desafiante. El impulso proviene especialmente de sus modelos retro —como las icónicas Samba, Gazelle y Stan Smith—, que siguen consolidándose como superventas a escala global. El primer trimestre del año superó las expectativas del mercado. No obstante, la política arancelaria de Estados Unidos llevó al director ejecutivo, Bjørn Gulden, a romper con la tendencia de elevar sus previsiones, y esta vez optó por mantener sin cambios el pronóstico para el ejercicio actual.

Lo que espera la empresa

Adidas espera para 2025 un aumento de las ventas en moneda constante en el rango porcentual de un solo dígito alto, la marca Adidas debería crecer a dos dígitos porcentualmente. El resultado operativo debería aumentar a entre 1.700 y 1.800 millones de euros, tras los 1.300 millones de euros del año anterior.

En el segundo trimestre, los aranceles estadounidenses solo deberían tener una pequeña influencia en el negocio estadounidense. Sin embargo, esto se espera en el trimestre siguiente, anunció Gulden recientemente. El rival de Nike realiza alrededor del 20 por ciento de su negocio en Estados Unidos.

Sobre todo, los aranceles a importantes países productores como Vietnam y China deberían aumentar los costes. Por lo tanto, se esperan nuevas declaraciones sobre cómo reaccionará Adidas. En la presentación de las cifras del primer trimestre a finales de abril, esto aún estaba abierto. Sin embargo, Gulden no descartó subidas de precios.

Lo que esperan los analistas

Los analistas se muestran optimistas. Jörg Philipp Frey, de Warburg Research, prevé otro trimestre sólido con una fuerte dinámica de marca y un crecimiento porcentual de dos dígitos. Los avances en los márgenes de los últimos trimestres han reducido los riesgos para las perspectivas. Adam Cochrane, del Deutsche Bank, ve una oportunidad de que Adidas vuelva a superar las expectativas y pueda ser más optimista de cara al futuro.

Algo más cauteloso se mostró el experto del Baader Bank, Volker Bosse. Se refiere a los aranceles estadounidenses. El acuerdo comercial entre Estados Unidos y Vietnam debería aumentar los costes para Adidas y, en última instancia, los precios de venta en Estados Unidos. Esto podría afectar a las ventas allí. Gracias a la gran popularidad de la marca Adidas, el grupo de estilo de vida probablemente alcanzará los objetivos financieros, estima. Aneesha Sherman, de la casa de análisis estadounidense Bernstein, también señaló que el crecimiento de los fabricantes de artículos deportivos en China debería seguir siendo moderado.

En un consenso proporcionado por la agencia de noticias Bloomberg, los analistas esperan un aumento de la facturación hasta una media de 6.200 millones de euros, tras los 5.800 millones del año anterior. El resultado operativo debería mejorar hasta unos 503 millones de euros. Aquí, los analistas superan la previsión de Adidas para 2025 con una estimación de unos 2.000 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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