Adriana Domínguez, reelegida presidenta y consejera delegada de Adolfo Domínguez
cargando...
Madrid – Además de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los resultados registrados al cierre del primer trimestre de 2025, desde Adolfo Domínguez también han dado hoy cuenta de los acuerdos adoptados durante la celebración, este pasado miércoles 30 de julio, de su última junta general de accionistas. Reunión tras la que se acordó la reelección de Adriana Domínguez como presidenta y consejera delegada del grupo.
Celebrada, según lo ya previsto por la propia dirección de la compañía, este miércoles 30 de julio en segunda convocatoria, la junta general ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez terminó por reunir a los accionistas de la multinacional de la moda española y a su consejo de administración durante toda la jornada, en la sede del grupo de la localidad de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Orense. Siendo este un encuentro desde el que se procedieron a abordar cada uno de los hasta 12 puntos contemplados en su orden del día, y según lo acordado por el consejo de administración, a fecha del pasado 26 de junio.
Siguiendo de este modo con lo contemplado para la celebración de esta última junta general de accionistas de Adolfo Domínguez, los accionistas del grupo pasaron a examinar y a aprobar, entre distintas materias, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la compañía, así como los informes de gestión del grupo, todo ello correspondiente a su último año fiscal. Un ejercicio de 2024 ejecutado entre los días del 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025, que la compañía cerró registrando ventas por 136,5 millones de euros (+7,76 por ciento), y un beneficio neto positivo de 0,90 millones de euros (+24,4 por ciento).
Como resultado de ese examen, se procedió a la aprobación de esas cuentas y de esos informes de gestión, para lo cual los accionistas, destacan desde la dirección de Adolfo Domínguez, terminaron por mostrar en un 93 por ciento su apoyo a la gestión que viene liderando Adriana Domínguez, presidenta del consejo de administración de la compañía desde mayo de 2020. Unas responsabilidades estas a las que sumaba el pasado mes de mayo las de la totalidad de las funciones ejecutivas dentro del grupo, tras el anuncio del cese de Antonio Puente del cargo de consejero delegado de Adolfo Domínguez. Una concertación de todo el poder ejecutivo y de supervisión dentro del grupo, que se ha terminado de validar durante esta última junta general de accionistas, durante la que se procedió a examinar y a aprobar la reelección de Adriana Dominguez como consejera ejecutiva del consejo de administración.
Además de su reelección, entre el resto de los acuerdos que han sido adoptados por la junta general de accionistas, y que se sometían a su aprobación, se ha aprobado durante la junta la reelección de Diana Morato Feliciano, Rafael Prieto Martín y José Luis Sainz Díaz como consejeros independientes del consejo de administración. Un cargo en el que también empezará ahora a desempeñarse Álvaro Alonso Cristobo, siguiendo con lo ya adelantado por FashionUnited a finales del pasado mes de junio, tras la aprobación de su nombramiento como nuevo consejero independiente.
Adriana Domínguez, presidenta del consejo y consejera delegada
Concluida ya la celebración de la junta general de accionistas, el consejo de administración procedió a reunirse, durante la jornada de ese mismo 30 de julio, para terminar de acordar una serie de distintos nombramientos desde los que han terminado por conformarse y repartirse las diferentes funciones que los consejeros de la compañía desempeñarán, desde su papel como miembros del principal órgano de dirección y de gobierno de Adolfo Domínguez.
Como el primero de esta serie de nombramientos, todos ellos acordados con efecto inmediato, se ha reelegido a Adriana Domínguez como presidenta del consejo y consejera delegada de Adolfo Domínguez. Mientras que del mismo modo se ha acordado la reelección de José Luis Sainz Díaz como vicepresidente del consejo, y el nombramiento de Rafael Prieto Martín como consejero coordinador.
Completando esta serie de nombramientos, el mismo consejo de administración procedió a designar los miembros de cada una de sus distintas comisiones delegadas, las cuales acto seguido pasaron a reunirse, para elegir a sus respectivos presidentes. Un proceso que se saldó con la Comisión de Auditoría quedando presidida por Rafael Prieto, con José Luis Sainz Díaz y Álvaro Alonso como vocales; la de Nombramientos y Retribuciones quedando bajo la presidencia de José Luis Sainz Díaz, con Rafael Prieto, Valeria Domínguez y Diana Morato como vocales; y con la Comisión de Estrategia Digital quedando bajo la presidencia de Diana Morato, con Valeria Domínguez y Álvaro Alonso como vocales.
- Adriana Domínguez ha sido reelegida presidenta y consejera delegada de Adolfo Domínguez tras la última junta general de accionistas.
- Durante el encuentro se aprobaron las cuentas anuales y los informes de gestión del ejercicio fiscal de 2024, con un apoyo del 93% a la gestión de Adriana Domínguez.
- Los accionistas reeligieron a Diana Morato Feliciano, Rafael Prieto Martín y José Luis Sainz Díaz como consejeros independientes, y aprobaron la incorporación de Álvaro Alonso Cristobo al consejo.