Aeffe pospone la presentación de su informe de gestión en medio de una revisión de su negocio
El gigante italiano del lujo Aeffe ha pospuesto la publicación de su informe de gestión provisional, inicialmente prevista para el 14 de noviembre, mientras continúa inmerso en un plan de recuperación industrial que ha tenido implicaciones para el documento.
La empresa había iniciado una revisión estratégica a principios de este año, que incluía un reposicionamiento de Moschino, a medida que aumentaba la presión financiera debido a los desafíos más amplios del sector. En octubre, las acciones de Aeffe fueron suspendidas después de que su consejo de administración iniciara un procedimiento de liquidación de crisis en el marco de la legislación italiana sobre insolvencia, proporcionando una protección temporal al grupo.
La notificación se produce en un momento en que Aeffe, la empresa matriz de Moschino, Alberta Ferretti y Pollini, registró una pérdida de 11,9 millones de euros en el EBITDA consolidado durante los primeros nueve meses de 2025, frente a los 90,9 millones de euros del año anterior. La deuda neta también aumentó de 67,7 millones de euros a finales de 2024 a 114,9 millones de euros a 30 de septiembre de 2025.
Según el último informe financiero de la firma, los ingresos consolidados del grupo disminuyeron un significativo -25,1 por ciento a tipos de cambio constantes durante el periodo, pasando de 207,8 millones de euros en 2024 a 155 millones de euros. A tipos de cambio corrientes, el rendimiento cayó un -25,4 por ciento.
Por categorías específicas, el mayor descenso se observó en la división de prêt-à-porter de la empresa, cuyos ingresos ascendieron a 95,5 millones de euros, lo que supone un descenso del -31,3 por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos de la división de calzado y marroquinería cayeron un -11,4 por ciento a tipos de cambio constantes, hasta alcanzar los 76,8 millones de euros.
Geográficamente, Italia registró el peor resultado del periodo, con un descenso de la facturación del -30,3 por ciento, debido en gran parte a una caída del -36 por ciento en los canales mayoristas de la región. Las ventas en Europa cayeron un -17,1 por ciento, hasta 52,8 millones de euros, mientras que las ventas en América descendieron un -27 por ciento. Las ventas en Asia y el resto del mundo disminuyeron un -25,6 por ciento.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON