• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Aeropostale en juego: Sycamore obliga al minorista a ir a subasta

Aeropostale en juego: Sycamore obliga al minorista a ir a subasta

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Aeropostale Inc. abrió una subasta por bancarrota el lunes, con su principal prestamista, Sycamore Partners, uniéndose a la licitación apenas una semana después de que la firma de ropa para adolescentes se viera obligada a hacer frente a la liquidación.

El 26 de agosto, el Juez de Quiebras Sean Lane rechazó el intento de Aeropostale de descalificar a Sycamore y evitar que su principal acreedor pudiera hacer una oferta con su deuda en lugar de dinero en efectivo. El juez desestimó entonces la afirmación de que Sycamore trazada en 2013 para impulsar el minorista a la quiebra y comprarlo de forma "barata", llamando tal alegación "no es creíble".

La firma de capital privado y sus empresas afiliadas dijeron al juez de Nueva York que el "negocio que sigue deteriorándose" había "desperdiciado millones de dólares" al empeñarse en pasar por el proceso del Capítulo 11 (Protección Anti Quiebra) y que aún tenía que "dar una oferta de compra en firme de cualquier tipo".

El tribunal es "consciente de lo mucho que juega Aeropostale

"El tribunal es consciente de lo mucho que está en juego en este caso para Aeropostale", escribió Lane el lunes, antes de decir que estaba en su"deber de aplicar la ley aplicable a los hechos” de este caso.

Antes de conocerse el veredicto del juez, Aeropostale se declaró en quiebra en Manhattan la semana pasada, alegando que Sycamore era en parte culpable de su caída. Cabe recordar que el minorista de moda tomó prestado alrededor de 150 millones de dólares procedentes de empresas vinculadas a Sycamore en 2014 para intentar – sin éxito – su plan de reorganización.

Aeropostale se declaró en quiebra en mayo, recuerda Bloomberg, destacando además que en julio, la compañía anunció que no sería capaz de llevar a cabo su reestructuración y que en su lugar se pondría a la venta en una subasta.

Sycamore Partners le dio otra vuelta de tuerca giro a la ya compleja situación el lunes, al confirmar que ha presentado una oferta por Aeropostale Inc después que el juez Lane presentara su decisión de rechazar el intento del minorista de bloquear una oferta y culpar de su quiebra a la firma de capital privado.

"Sycamore espera participar en una subasta justa y robusta que maximice el valor de los activos de la Aeropostale en beneficio de todos sus acreedores", dijo la firma de capital privado lunes a un portavoz.

Aeropostale le debe 151 millones de dólares a dos filiales de Sycamore, Aero inversores LLC y MGF Sourcing Holdings Ltd.

El mes pasado, el minorista se presentó el mes pasado en un juzgado de Nueva York solicitando a la corte que negara a Aero, un prestamista, y MGF, un proveedor, una oportunidad para acreditar una oferta. Reuters informa que Aeropostale acusó a los afiliados de haber causado problemas de liquidez y de inventario en un esfuerzo para tensar las finanzas de la compañía y conducirla a la quiebra.

Aeropostale se acogió al Capítulo 11 de protección frente a la bancarrota en mayo.

Imagen:Aeropostale Web Oficial

Aeropostale