• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba dará el salto a la bolsa de Hong Kong

Alibaba dará el salto a la bolsa de Hong Kong

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La compañía china Alibaba dará el salto a la bolsa de Hong Kong durante la próxima semana del 25 de noviembre, en la que significará su segunda salida a bolsa tras la que la compañía protagonizó el pasado 2014 en la bolsa de Nueva York. Única plaza en la que cotiza actualmente la multinacional asiática, y en la que sus títulos han pasado de los 68 dólares con los que debutaban, a los 186,97 dólares a los que cotizan en estos momentos.

La entrada de la compañía en la bolsa de Hong Kong se producirá después de que Alibaba haya recibido la aprobación de la entidad reguladora para vender hasta 117 mil millones de dólares de Hong Kong (15 mil millones de dólares y 13,56 mil millones de euros) en nuevas acciones. Sin duda, un movimiento que contribuirá a revalorizar el atractivo financiero de la región, tras los más de 5 meses de intensas revueltas en las que se encuentra inmersa.

Alto interés por las acciones

Tal y como se encargaba de relatar el medio hongkonés South China Morning Post, responsable de anunciar la noticia, tras esta “luz verde” se inicia un periodo de consultas que terminará el próximo día 20 de noviembre. Una fase durante la que la compañía entrará en conversaciones con diferentes inversores, con el fin de evaluar y despertar un mayor interés sobre sus acciones. Cuyo precio final de cotización se fijará el 20 de noviembre.

En previsión de la alta demanda que se espera que se realice sobre las acciones, se ha elevado el coste de los préstamos a corto plazo de dólares de Hong Kong. “Va ser un muy buen negocio”, indicaba al mencionado medio —propiedad de alibaba— Jojo Choy Sze-Chung, vicepresidente del Institue of Securities Dealers de Hong Kong. “Alibaba cuenta con unas buenas plataformas de e-commerce y otros negocios muy rentables. Por lo que no debería ser un problema que lograse recaudar ese tope de los 15 mil millones de dólares”. Más aun teniendo en cuenta que esta salida a bolsa se producirá tras el rotundo éxito del último “Single Day” (Día del soltero) organizado por Alibaba. 24 horas de ofertas y descuentos durante las que la compañía china finalmente llegó a recaudar más de 38,3 mil millones de dólares.

Por su parte, ni la compañía ni la operadora de la bolsa de Hong Kong, la Hong Kong Exchange and Clearing Limited, han hecho ninguna declaración oficial al respecto sobre el desembarco de Alibaba en la bolsa de Hong Kong. Un movimiento que por otro lado desde la propia multinacional ya en 2013 calificaron como su primera opción “natural”, antes de finalmente decidirse por la Bolsa de Nueva York.

Photo Credits: Cortesía de Alibaba.

Alibaba
HONG KONG