Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, vuelve a copar portadas esta semana tras cobrar más de 813 millones de euros en dividendos del grupo propietario de Zara.

El pasado 2 de mayo los accionistas como Ortega percibieron un dividendo de 0,44 euros por título. Se trata de la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que en el caso de Ortega supone más de 813 millones de euros. El segundo pago por la misma cantidad tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

En total, el empresario gallego recibirá este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, casi 300 millones más de lo que percibió por este concepto en 2018.

Según anuncio la compañía a principios de mayo, el consejo de administración planteará a la junta, que se celebrará en julio, una nueva política de dividendos. El dividendo ordinario supondrá un “payout” del 60 por ciento del beneficio -frente al 50 por ciento actual-, y además se distribuirá, como dividendo extraordinario, un total de un euro por acción a percibir entre los años 2019, 2020 y 2021.

De esta forma, apunta ‘El Español’, el dividendo aumentará un 17 por ciento en este ejercicio (0,88 euros por acción: 0,66 euros como dividendo ordinario y 0,22 euros extraordinario).

Ortega, con una participación del 59,294 por ciento, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, es el mayor accionista de Inditex.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO