Amazon India y Future Group se alían para vender moda online
cargando...
En un acuerdo anunciado el lunes, el grupo minorista indio Future Group, venderá sus productos a través de la plataforma online de Amazon India. De acuerdo con lo anunciado por ambas compañías, las dos empresas también se asociará enmarketing y oportunidades adicionales.
"El acuerdo es más profundo que sólo la participación transaccional con Amazon. Estamos explorando varias sinergias en el intercambio de datos, co-branding, promoción cruzada y el intercambio de la red de distribución a través de la asociación”, dijo en una entrevista con el ‘Business Times’ Kishore Biyani, presidente ejecutivo de Future Group,
El acuerdo facilitaría además a Future Group la consecución de su objetivo de ventas brutas de mercancías por valor de mil millones de dólares (sesenta mil millones de rupias) en tres años.
Amazon escoge a Future Group para entrar en el mercado de la moda en la India
Vale la pena destacar que en la India, las reglas son bastante restrictivas en cuanto a permitir que los minoristas extranjeros vendan directamente o inviertan por su cuenta en el negocio minorista.
Dado que Amazon no tiene permiso para vender directamente a los clientes individuales, Future Group – grupo matriz de un gran número de empresas que venden de todo, desde alimentos a ropa - parece ser el socio ideal para la próxima incursión de Jeff Bezos en el mercado asiático.
Si bien se iniciará con la categoría de la moda, la asociación con el tiempo se extenderá a todas las demás categorías, informó el 'Business Standard'. Por otra parte, Amazon India también ayudará a Future Group a acelerar el desarrollo de nuevos productos en categorías que actualmente no son atendidas por los minoristas tradicionales.
Future Group utilizará la plataforma de Amazon para vender sus marcas propias como Lee Cooper, Converse, Indigo Nación, Scullers o Jealous21, entre otros de su cartera de más de 40 insignias de moda y ccomplementos.
Este acuerdo también supone un paso crucial para Amazon para crecer en la demandada categoría de moda. En la actualidad va a la zaga de Flipkart - que recientemente adquirió Myntra.com - y Snapdeal en cuanto a surtido de productos, número de vendedores y marcas.
"Estamos muy contentos de colaborar, aprovechar mutuamente las fortalezas únicas y servir a los clientes en toda la India. La cartera de productos de Future Group, su comprensión innata de la mentalidad de los consumidores de la India y nuestra capacidad para servir y entregar en una experiencia de compra cómoda, fácil y fiable será una situación ganadora para todos ", dijo Amit Agarwal, vicepresidente y gerente de país para Amazon India.
Tras conocerse el acuerdo, las acciones de dos de las sociedades cotizadas del grupo, Future Retail Ltd. y Future Lifestyle Fashion Ltd. se dispararon en el comercio intra-día en Mumbai.