Amer Sports vuelve a superar las expectativas en el tercer trimestre
El grupo de artículos deportivos Amer Sports Inc., con sede en Finlandia, superó las expectativas del mercado también en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2025. Ante la sorprendente fortaleza de los resultados, la empresa matriz de marcas como Arc'teryx, Salomon, Wilson y Peak Performance volvió a elevar el martes sus previsiones para todo el año.
En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, los ingresos del grupo alcanzaron los 1.760 millones de dólares estadounidenses (1.520 millones de euros). Esto supone un aumento del +30 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior y supera claramente las expectativas de los analistas. Ajustados a las variaciones del tipo de cambio, los ingresos crecieron un +28 por ciento.
Asia sigue siendo el motor de crecimiento
El significativo aumento se debió en gran medida a los buenos resultados de las marcas Salomon y Arc'teryx, así como a un crecimiento superior a la media en Asia. En la Gran China, los ingresos aumentaron un +47 por ciento hasta 461,5 millones de dólares estadounidenses, mientras que en el resto de los mercados de Asia-Pacífico aumentaron un +54 por ciento, hasta 192,1 millones de dólares estadounidenses.
En la región EMEA, que engloba Europa, Oriente Medio y África, los ingresos crecieron un +23 por ciento hasta 528,5 millones de dólares estadounidenses, y en América, un +18 por ciento hasta 574,2 millones de dólares estadounidenses.
El grupo duplica con creces su beneficio neto
Amer Sports también realizó progresos significativos en sus beneficios. El beneficio de explotación aumentó un +22 por ciento, hasta 215,9 millones de dólares estadounidenses. Ajustado por efectos extraordinarios, creció un +41 por ciento hasta 275 millones de dólares estadounidenses.
El beneficio neto atribuible a los accionistas fue más del doble que en el mismo trimestre del año anterior: pasó de 55,8 a 143,1 millones de dólares estadounidenses (123,5 millones de euros).
La dirección eleva las previsiones para el año
En los nueve primeros meses del año en curso, los ingresos del grupo ascendieron a casi 4.470 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento del +26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas creció de 57,2 a 295,9 millones de dólares estadounidenses.
El crecimiento inesperadamente fuerte de los últimos meses ha llevado a la dirección a elevar una vez más sus previsiones para todo el año. Ahora se espera un aumento de los ingresos de entre el +23 y el +24 por ciento y un beneficio diluido por acción ajustado por efectos extraordinarios de entre 0,88 y 0,92 dólares estadounidenses.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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