Anta: El gigante chino del sportswear desembarca en Francia
Anta, la marca china de sportswear, llega a Francia de la mano de Kyrie Irving, jugador de baloncesto estadounidense, embajador y director creativo de una línea de zapatillas llamada Hélà.
Parece que el mercado francés del sportswear atrae a los inversores extranjeros. Después de que el minorista checo Footshop anunciara su intención de instalarse en Francia, ahora es el turno de Anta, una importante marca china de sportswear, de poner un pie en Francia.
Apodada por la prensa como la “Nike china”, Anta es una marca de ropa y calzado deportivo y equipamiento deportivo.
La empresa matriz es Anta Sports Products Limited, fundada en 1991 en Jinjiang (provincia de Fujian, China) por su fundador y presidente Ding Shizhong. El grupo, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2007, no se limita a su propia marca Anta. Ha adquirido Fila China (de ahí su enorme presencia en Asia) y forma parte del consorcio que adquirió Amer Sports (propietaria de Salomon, Wilson, Arc'teryx, Atomic, etc.)
Con una fuerte implantación en Asia, Anta está conquistando el mercado occidental gracias a acuerdos de patrocinio deportivo en los ámbitos del baloncesto, el running, el boxeo y los deportes de invierno.
En julio de 2023, Anta anunció un acuerdo de colaboración con Kyrie Irving, la superestrella del baloncesto estadounidense que actualmente juega en la NBA con los Dallas Mavericks. El jugador ha desarrollado su línea de zapatillas de autor: la Anta Hélà Code, la Hélà Style Roots, la Hélà Style o la Hélà Style Limited.
En Francia, la marca se comercializa principalmente online y todavía no tiene tiendas propias.
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