Aranceles estadounidenses impactan el rendimiento del primer semestre de Inspecs Group
Inspecs Group plc, empresa líder en diseño y fabricación de gafas, ha publicado sus resultados provisionales no auditados para el semestre finalizado el 30 de junio de 2025. Los ingresos de la compañía para el período fueron de 97,6 millones de libras, una disminución con respecto a los 100,6 millones de libras del primer semestre de 2024. El EBITDA subyacente también cayó a nueve millones de libras desde los 11 millones de libras del mismo período del año anterior.
La compañía señaló que estos resultados fueron inferiores a los previstos inicialmente debido a la ralentización del comercio en Europa y la incertidumbre derivada de los aranceles estadounidenses.
Richard Peck, CEO de Inspecs, declaró: “Como empresa global de gafas, hemos experimentado de primera mano los macrodesafíos ampliamente difundidos, incluidas las continuas interrupciones arancelarias y la moderada confianza del consumidor. Como resultado, las ventas del Grupo en el primer semestre están ligeramente por debajo del año pasado”.
Los aranceles estadounidenses impactan el rendimiento
Los ingresos en el negocio de distribución de monturas y óptica cayeron un -3 por ciento a 91,4 millones de libras. El negocio estadounidense de baja visión de la compañía se vio particularmente afectado por los aranceles, que han aumentado los costos de los productos y han provocado que algunos clientes retrasen las decisiones de compra. Además, varios clientes clave se han enfrentado a retrasos o reducciones en la financiación pública.
Como nota positiva, los negocios de monturas estadounidenses de la compañía, que se fusionaron en 2024, han generado un aumento de las ventas con menores gastos operativos. En Europa, las ventas han sido más lentas de lo previsto, pero la compañía se siente alentada por el exitoso lanzamiento de su nueva colección de gafas Tom Tailor.
El negocio de fabricación también experimentó un descenso, con unos ingresos que cayeron a 7,9 millones de libras. Este segmento se ha visto fuertemente afectado por los aranceles estadounidenses, que han provocado que un “número considerable de clientes” retrasen los pedidos. Sin embargo, la compañía se siente alentada por el rendimiento de su nueva fábrica en Vietnam y por un aumento del +3,9 por ciento en su cartera de pedidos al 31 de agosto de 2025.
Perspectivas y cambios en el consejo
Inspecs está priorizando una serie de iniciativas clave para alcanzar sus objetivos a medio plazo, incluyendo la eficiencia operativa y las fusiones estratégicas de sus negocios en Europa. Según el CEO Richard Peck, la compañía tiene una “expectativa razonable” de cumplir con su previsión para todo el año de 18,7 millones de libras en EBITDA subyacente.
El consejo también anunció la selección de Andrea Davis como nueva presidenta no ejecutiva, y se espera que su nombramiento se produzca antes del 31 de diciembre de 2025. La compañía no tiene previsto pagar dividendos para 2025.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON