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Armani abre negociaciones para desprenderse de su participación minoritaria

Apenas una semana después de la presentación en Milán de la última colección diseñada por Giorgio Armani, parece que la dirección ha contactado con posibles compradores para la venta de una participación minoritaria del grupo de moda.

La noticia la ha dado la agencia de prensa Reuters, que cita a tres fuentes conocedoras de la situación, dando inicio a una subasta de facto por una participación en uno de los imperios de la moda italianos.

L'Oréal figura entre las entidades contactadas, según han declarado dos de las fuentes. Una de ellas ha subrayado que las negociaciones se encuentran todavía en una fase inicial y que cualquier avance podría tardar meses. Según una de las fuentes y una cuarta, hasta ahora no se ha contactado con fondos de private equity como posibles compradores.

Se espera que Rothschild actúe como asesor de la empresa en la operación, según las dos fuentes.

El grupo tiene un vínculo con la consultora a través de Irving Bellotti, socio de Rothschild que forma parte del consejo de la Fundación Armani, según la página web del banco de inversión.

Las cuatro fuentes, informa Reuters, han hablado bajo condición de anonimato, ya que el asunto es privado.

Ni el Grupo Armani ni Rothschild han hecho comentarios. L'Oréal, que tiene un acuerdo de licencia con el grupo Armani hasta 2050, no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La sucesión de Armani ha abierto la puerta a la venta a Lvmh, Essilux y L'Oréal. En la voluntad del diseñador de Piacenza se contempla tanto la continuidad de la gestión con los directivos y la familia como la venta en un plazo de 18 meses del 15 por ciento a un grupo de lujo y, posteriormente, la posible venta total.

Giorgio Armani falleció en Milán el cuatro de septiembre. Con su fallecimiento se ha cerrado un capítulo de la moda italiana. El diseñador recordó a todos que se puede ser famoso, rico y tener un éxito enorme sin dejar de ser reservado, sin estridencias y amable con todo el mundo. Para Italia no solo fue un diseñador que engrandeció el ready-to-wear, el made in Italy y el deporte (no hay que olvidar que desde 2008 Armani es el patrocinador del equipo de baloncesto Olimpia), sino también un benefactor que realizó importantes donaciones durante los oscuros meses de la Covid, que demostró lo fundamental que son el compromiso, la abnegación e incluso la meticulosidad para alcanzar resultados excepcionales. Es fácil recordarlo visitando una de sus tiendas o restaurantes para supervisar las luces, los escaparates y los detalles.

Sin embargo, lo que le hizo ser querido en todas partes fue su forma de ser. Recordó a todos que se puede ser famosísimo, riquísimo y tener un éxito enorme sin dejar de ser reservado, sin estridencias y amable con todo el mundo. Un ejemplo vivo de lo que él decía: “la elegancia no consiste en hacerse notar, sino en ser recordado”. Y él, sin duda, lo consiguió.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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