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Asics aumenta las ventas trimestrales en EMEA casi un +27 por ciento y eleva las previsiones anuales

Por Jan Schroder

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La flagship store de Asics en Nueva York Imagen: Asics

La marca japonesa de artículos deportivos Asics ha experimentado un sólido crecimiento de las ventas en la región EMEA durante el segundo trimestre del presente año fiscal. Los ingresos en Europa, Oriente Medio y África superaron los del mismo periodo del año anterior en un +26,6 por ciento, según anunció la empresa el miércoles. La marca registró crecimiento en todas las regiones, categorías de productos y canales de distribución.

Las ventas mayoristas en EMEA crecen casi un +37 por ciento

El negocio mayorista de Asics EMEA experimentó un dinamismo excepcional, con un aumento de las ventas del +36,8 por ciento. Esto se debió, en gran parte, a los fuertes incrementos en el noroeste de Europa (+58,4 por ciento), el noreste de Europa (+36,6 por ciento) y la Península Ibérica e Italia (+28,8 por ciento).

Entre las categorías de productos, SportStyle (+52,9 por ciento) y Core Performance Sports (+40,6 por ciento) registraron las mayores tasas de crecimiento en el segundo trimestre. Según Asics, la marca se mantuvo como “líder indiscutible del mercado en el segmento premium de Performance Running en Europa”.

Carsten Unbehaun, CEO de Asics EMEA, se mostró satisfecho con la evolución actual. “Los resultados de este trimestre demuestran el sólido crecimiento de nuestra marca en toda Europa”, declaró. “Gracias a la calidad de nuestros productos, la solidez de nuestra marca y la motivación del equipo en toda la región EMEA, hemos podido avanzar en todas las categorías y canales”.

La empresa matriz eleva sus previsiones anuales

Debido en parte al fuerte crecimiento reciente en Europa, la empresa matriz Asics Corporation elevó el miércoles sus previsiones anuales. La dirección prevé ahora una facturación global de 800.000 millones de yenes japoneses (4.630 millones de euros) para 2025. Anteriormente, se esperaban 780.000 millones de yenes japoneses.

El objetivo de resultado operativo se elevó de 120.000 millones de yenes japoneses a 136.000 millones de yenes japoneses, y la previsión de beneficio neto, que anteriormente se situaba en 78.000 millones de yenes japoneses, se sitúa ahora en 87.000 millones de yenes japoneses. El aumento se justificó por la positiva evolución de las ventas en el primer semestre y la mejora del margen bruto.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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