• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asics centraliza en Barcelona su sede para el sur de Europa

Asics centraliza en Barcelona su sede para el sur de Europa

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Asics inicia el año instalando su sede principal del sur de Europa en la ciudad de Barcelona. La marca abandonó a finales de 2016 sus instalaciones en el Polígon Mas Blau para mudarse a la calle Doctor Ferran en la misma ciudad. La compañía ahora dispone de 2,400 metros cuadrados desde los cuales se manejará y coordinará el desarrollo de Asics en España, Italia, Portugal y Francia.

La compañía japonesa se encuentra en una fase de reordenamiento de su estructura al centralizar también en Ámsterdam la oficina que gestionará el norte y este de Europa, Oriente Medio y África. Además, la sede corporativa de la marca, ubicada en Holanda crecerá para el 2019 con un nuevo edificio de 2,850 metros cuadrados donde los equipos de marketing, finanzas y merchandising serán albergados.

Por otro lado también la reestructuración ha llegado a los directivos. Luca Bacherotti el director de Italia y los Balcanes será nombrado también como el director de ventas del sur de Europa mientras que Xavier Escales seguirá al frente de Asics en la península, según Moda.es.

Entre otros cambios, la firma pondrá en marcha su plataforma en línea b2b y creará un equipo especializado para la gestión de pedidos de los socios estratégicos europeos que son el 60 por ciento de la industria deportiva en el área. Finalmente se planea añadir un centenar de tiendas para el 2020 y mejorar por mucho la facturación de 2.437 millones de euros ganados en 2016.

Foto: Asics ss14 campaign.

Asics