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Asos anuncia una reestructuración organizativa para impulsar el crecimiento

Por Prachi Singh

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Credits: Image: Asos x Nordstrom, New York City

El minorista de moda online Asos ha anunciado una serie de cambios organizativos destinados a alinear su estructura con su estrategia y su enfoque centrado en el cliente para impulsar el crecimiento.

El español José Antonio Ramos Calamonte, CEO de la empresa, describió los cambios como un importante paso adelante para la compañía y afirmó que "representan un nuevo y emocionante capítulo para Asos. Al reorganizarnos y centrarnos en nuestros puntos fuertes, estamos mejor preparados para aprovechar las oportunidades y acelerar nuestro crecimiento".

Como empresa de moda orientada a la tecnología, Asos comenzó su reestructuración con la función de tecnología en el primer trimestre del año fiscal 2025. La empresa realizó la transición a un modelo operativo de productos, estableciendo equipos de desarrollo de productos (PDT) para mejorar sus capacidades tecnológicas. Como parte de este cambio, Asos ha contratado a más de 100 ingenieros de software adicionales y a más de 40 gerentes de productos para dirigir estos PDT.

Para reforzar aún más su división tecnológica, Asos nombró a Przemek Czarnecki como vicepresidente ejecutivo de tecnología en febrero de 2025, en reemplazo del vicepresidente ejecutivo de tecnología interino Hugh Williams. Czarnecki aporta 30 años de experiencia en ingeniería digital y gestión de ingeniería, habiendo trabajado en Europa y Estados Unidos, más recientemente como vicepresidente de ingeniería de software en Zalando.

Una vez finalizada la reorganización de los productos y la tecnología digitales, Asos está reestructurando otras áreas clave de su negocio, incluidas las funciones comerciales y de atención al cliente y la estructura geográfica. Como parte de este cambio, Sean Trend, anteriormente vicepresidente sénior de Norteamérica, asumirá el cargo de director general para Reino Unido y Estados Unidos, mientras que Jag Weatherley, anteriormente vicepresidente sénior de Operaciones, asumirá el cargo de director general para Europa y el resto del mundo.

Además, Asos está optimizando sus funciones creativas y de marca. Vanessa Spence, vicepresidenta ejecutiva de marca y creatividad, dirigirá la división ampliada, mientras que Michelle Wilson encabezará un equipo multifuncional recién formado que respalda a Topshop, Topman y la venta al por mayor como directora general de Topshop y Topman. Wilson también supervisará el negocio mayorista global de Asos, que incluye asociaciones con Nordstrom (EE. UU.), Reliance Retail (India) y Bestseller (Europa).

La empresa también está consolidando sus funciones de personal, asuntos corporativos y estrategia. Ras Vaghjiani liderará la división combinada como vicepresidente ejecutivo, con el apoyo de Rishi Sharma en su nuevo rol como vicepresidente sénior de asuntos corporativos y estrategia.

Asos afirmó que estos cambios, que entrarán en vigor a partir de abril de 2025, agilizarán la toma de decisiones, empoderarán a los equipos y mejorarán la agilidad de la empresa para responder a las oportunidades del mercado.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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