• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bebe Stores rescata Charles Vögele de la quiebra

Bebe Stores rescata Charles Vögele de la quiebra

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El grupo de minorista de moda estadounidense anunciaba a finales de semana la formación de joint venture, GAEBB Group, con Great American Group LLC para comprar los activos del minorista de moda europeo Charles Vögele GmbH. Hasta la fecha, el precio de compra no se ha hecho público.

Este acuerdo amplía la presencia del Great American Group en toda Europa con una presencia reforzada en Austria, Eslovenia y Hungría.

Bebe Stores se alía con Great American Group para reestructurar Charles Vögele

La operación ha tenido lugar tras el rescate de Brookstone de la bancarrota por parte de Bebe. El 22 de octubre de 2018, los administradores nombrados para el minorista declarado insolvente en Austria aprobaron el plan de reestructuración de Charles Vögele. Como parte del plan de reestructuración, GA Europe, una división de Great American Group, está ejecutando un programa de cierre de tiendas que permitirá al minorista concentrarse en sus operaciones rentables restantes.

Tal y como informaron los nuevos propietarios de la marca de moda austriaca en un comunicado conjunto, GAEBB ha comprado todas las acciones y activos comunes, incluyendo el inventario restante de la tienda y la mercancía, bienes raíces, propiedad intelectual y otros activos de Charles Vögele. La compra de las acciones de Charles Vögele en Eslovenia y Hungría fue completada por GAEBB Group el 25 de septiembre de 2018, y la compra de sus acciones austriacas se completó el 6 de noviembre de 2018.

"Charles Vögele es uno de los minoristas de moda más grandes y conocidos de Europa y es reconocido entre sus clientes leales", dijo el Dr. Tino Bauer, Director General de GA Europe. “Creemos que estamos en una posición única para restaurar su valor y dar nueva vida a esta marca icónica a través de nuestra profunda experiencia en asesoría minorista y gestión de operaciones. Después de completar el plan de reestructuración, creemos que el negocio puede continuar de manera rentable".

"Estamos muy contentos de asociarnos con GA Europa en esta oportunidad", dijo Manny Mashouf, CEO de bebe stores. "Charles Vögele tiene una sólida reputación entre los consumidores y creo que nuestra experiencia combinada nos permite aprovechar esta oportunidad única de inversión y darnos cuenta del valor de esta marca".

Foto: Informe semestral 2016, Charles Vogele, web corporativa

Bebe Stores
Charles Vogele