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Bimba y Lola alcanza los 227 millones de facturación en 2023 y refuerza su consejo de administración con la incorporación de Sylvie Colin

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Empresas
Tienda de Bimba y Lola en Ámsterdam. Credits: Bimba y Lola.

Bimba y Lola completó su año fiscal 2023, finalizado el pasado 29 de febrero, con una cifra de ventas de 227 millones de euros, manteniendo un nivel estable (+1%) frente al año anterior. Esta evolución fue similar tanto a nivel nacional como internacional, representando el negocio exterior un 44% de los ingresos totales del Grupo.

Respecto a los canales de venta, continuó la recuperación de la actividad en las tiendas propias (+2% de ventas sobre 2022) y se aceleró la mejora de las ventas online (+7% sobre el 2022), que contribuyeron el 19% del negocio global. Por otra parte, se redujo la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores.

Bimba y Lola consolidó su expansión en nuevos mercados y completó el ejercicio 2023 con 290 puntos de venta en 28 países, y presencia en un total de 50 países incluyendo el alcance de su canal digital. Este año, destaca la apertura de dos tiendas en puntos emblemáticos de la moda, como Regent Street en Londres y Aventura Mall en Miami.

El Grupo mantuvo el nivel récord del año anterior en la inversión destinada a proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo, así como el nivel de su plantilla de 1.800 personas, formada en un 85% por mujeres. La expansión internacional, el desarrollo tecnológico y la operación integrada en una nueva sede han sido los capítulos principales de inversión en este ejercicio.

Para José Manuel Martínez, Consejero Delegado, “2023 ha sido un año de estabilización. En un entorno exigente, Bimba y Lola ha asentado su posición en los principales mercados de la marca y ha concentrado esfuerzos en reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de nuestra actividad en la nueva sede que inauguraremos este año en Vigo. Por otra parte, comenzamos el 2024 con la excelente noticia de la incorporación de Sylvie Colin al consejo de administración del Grupo. Sylvie es una experta en el mundo de la moda, que nos enriquece con su experiencia como CEO de marcas internacionales como Kenzo, Maje y Caroll Paris. Estamos felices de contar con ella en nuestro proyecto para convertir Bimba y Lola en una marca global.”

Bimba y Lola
Resultados financieros