• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Birkenstock mantiene el rumbo de crecimiento en el tercer trimestre y confirma sus previsiones

Birkenstock mantiene el rumbo de crecimiento en el tercer trimestre y confirma sus previsiones

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Sede central de Birkenstock Imagen: Birkenstock

La empresa alemana de calzado Birkenstock ha continuado su trayectoria de crecimiento en el tercer trimestre del año fiscal 2024/25. Esto se desprende de un informe provisional reciente publicado el jueves por la sociedad matriz que cotiza en la Bolsa de Nueva York, Birkenstock Holding plc.

En los meses de abril a junio, la facturación del grupo alcanzó los 635 millones de euros. Esto supuso un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un +16 por ciento.

En el negocio mayorista, la facturación aumentó un +15 por ciento (un +18 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 390,2 millones de euros, mientras que la propia venta minorista registró un aumento del +9 por ciento (un +12 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 243,9 millones de euros.

Birkenstock registra de nuevo aumentos de dos dígitos en la facturación en todas las regiones

Birkenstock también registró aumentos de dos dígitos en todas las regiones de mercado en el último trimestre. En América, los ingresos aumentaron un +10 por ciento (un +16 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 312,3 millones de euros, mientras que en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, aumentaron un +13 por ciento, tanto en moneda de reporte como ajustados a los tipos de cambio, hasta los 258,6 millones de euros.

La región de Asia-Pacífico volvió a ser la de mayor dinamismo, con un aumento de la facturación del +21 por ciento (un +24 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 63,2 millones de euros.

El beneficio neto aumenta un +73 por ciento

Gracias a las subidas de precios y a una mejor utilización de los centros de producción, el margen bruto, que se situó en el 59,5 por ciento en el mismo trimestre del año anterior, aumentó hasta el 60,5 por ciento. Como resultado, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +17 por ciento hasta los 218,3 millones de euros.

El beneficio neto declarado alcanzó los 129,2 millones de euros, superando así la cifra del año anterior en un +73 por ciento. Ajustado por efectos extraordinarios, el beneficio aumentó un +26 por ciento hasta los 116 millones de euros.

Las previsiones anuales se mantienen sin cambios

El CEO de Birkenstock, Oliver Reichert, considera que la empresa sigue en el buen camino. “Los resultados del tercer trimestre demuestran la sólida base de nuestra marca”, explicó en un comunicado, destacando las recientes mejoras en los márgenes. "Creemos que estamos bien posicionados para gestionar las repercusiones del actual acuerdo entre Estados Unidos y la UE, que incluye aranceles del 15 por ciento, mediante una combinación de ajustes de precios, disciplina de costes y gestión de inventarios, asegurando así la salud y la rentabilidad a largo plazo de la marca Birkenstock", subrayó Reichert.

En vista de las cifras actuales, la dirección mantuvo sus previsiones anuales existentes. Por lo tanto, para 2024/25 sigue previendo un aumento de la facturación ajustado a los tipos de cambio "en el extremo superior" del rango objetivo inicial del +15 al +17 por ciento.

La previsión para el margen EBITDA ajustado por efectos extraordinarios se mantiene entre el 31,3 y el 31,8 por ciento. En este sentido, ya se ha tenido en cuenta la "significativa debilidad" del dólar estadounidense, explicó la empresa.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Birkenstock
Resultados financieros