• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • BlackRock se convierte en el principal inversor de Authentic Brands

BlackRock se convierte en el principal inversor de Authentic Brands

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York – La firma de capital privado BlackRock se ha convertido en el mayor inversor en Authentic Brands Group (ABG) después de pagar 875 millones de dólares por una participación mayoritaria en el conglomerado.

BlackRock Inc. anunció el domingo que su vehículo de capital privado ha cerrado su primer acuerdo, respaldando a Authentic Brands Group (ABG), el propietario de Juicy Couture. Dicho acuerdo valora Authentic Brands en más de 4.000 millones de dólares, incluida la deuda, según una persona familiarizada con el asunto citada por Bloomberg.

BlackRock confía en Authentic Brands, un "innovador en la industria de licencias y branding"

"Creemos que ABG aún tiene un crecimiento sustancial por delante y esperamos asociarnos con Jamie y Nick para construir una plataforma global que reuna los mundos de la moda, la salud y el bienestar, los deportes, la cultura y el entretenimiento", dijo Jamie Salter, Presidente y CEO de ABG. Salter agregó además que "la inversión estratégica de LTPC es un testimonio del éxito que hemos tenido al construir una plataforma líder para la propiedad y el desarrollo de la marca y el contenido de los medios".

En cuanto a las ventajas que el fondo privado aporta al grupo de estilo de vida, Salter dijo que cree que "la escala, la huella global y las capacidades digitales de BlackRock nos permitirán construir nuestra organización y continuar nuestra trayectoria de crecimiento nacional e internacional. Esta inversión marca una importante y emocionante próxima fase de expansión para ABG".

“ABG es un innovador en la industria de licencias y marcas. Hemos establecido una estrecha relación con Jamie y Nick durante los últimos diez años, ya que han establecido a esta empresa como líder en la industria de licencias al capitalizar con éxito las tendencias y continuar innovando en el espacio de consumo en evolución. Construyeron el mejor modelo de negocios de su clase y lo hicieron crecer con una ejecución perfecta”, dijo Colm Lanigan, director gerente del equipo de capital privado a largo plazo.

"Estamos encantados de tener a ABG como la primera inversión de LTPC", agregó André Bourbonnais, director global de capital privado a largo plazo. “ABG representa exactamente el tipo de negocio de alta calidad dirigido por un equipo de gestión probado al que apuntamos con nuestra estrategia de inversión. ABG contará con el pleno apoyo del equipo de LTPC, nuestros socios operativos y la plataforma BlackRock. Esperamos una relación larga y próspera”.

Foto: web oficial de Juicy Couture

Authentic Brands
BlackRock