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Buff recibe la certificación BCorp por sus avances en sostenibilidad

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: BUFF® B Corp company celebration

La compañía española Buff, empresa especializada en el diseño, la fabricación, distribución y venta de una amplia gama de productos, prendas y accesorios para la práctica del deporte, anuncia avances en materia de sostenibilidad sumándose a las más de 6000 empresas certificadas bajo el sello “BCorp” en 74 países.

Buff ha obtenido una puntuación de 105,7 en su primera ronda de evaluación gracias a su plan de sostenibilidad “ Do More Now”, proyecto con el que se aventuran a “crecer como organización global dentro del respeto del medio ambiente, la promoción de la creatividad y la diversidad, y la búsqueda del bienestar, tanto de nuestros empleados como de la sociedad en su conjunto”, según manifiestan en su página web.

La empresa, de propiedad familiar y con sede en Igualada (Barcelona), asegura fabricar internamente el 90 por ciento de sus productos utilizando energía 100 por ciento renovable y comparte como el año pasado reciclaron más de 41 millones de botellas de plástico para fabricar sus productos más vendidos (FashionUnited desconoce el porcentaje que supone esta cifra con respecto al total de su producción).

Se trata de un proceso de mejora contínua

"Nuestro objetivo es mejorar continuamente” comparte decidida Marta Torner, responsable de sostenibilidad de la compañía, explicando además que uno de sus objetivos para los próximos años es “reducir aún más nuestra huella de carbono, centrándonos en la cadena de suministro y con el objetivo de llegar a ser neutros en carbono en nuestras propias operaciones en 2023”.

Como parte del proceso de mejora continua, Buff ha dado forma a un total de doce nuevas políticas que garantizan su compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio abarcando desde prácticas de marketing éticas hasta una política de cambio climático destinada a medir y reducir el impacto medioambiental de la empresa, pues el proceso de adhesión a esta certificación requiere que las empresas incluyan legalmente en sus estatutos su compromiso con un propósito que vaya más allá del beneficio monetario.

Además, adelantan que tienen previsto seguir invirtiendo en innovación de productos sostenibles, así como aumentar del noventa al 100 por cien el número de productos fabricados en sus propias instalaciones, a lo que se han comprometido para antes de 2025.

Esto implicaría un control prácticamente total de la cadena de valor de sus prendas, un aspecto de mucha relevancia en el sector textil, teniendo en cuenta que las largas y opacas cadenas de suministro y producción es una de las mayores trabas de la industria en esta materia.

Fabricar el 100 por cien en casa

"Desde el primer día, nos hemos comprometido en escoger el camino responsable en cada decisión que hemos tomado. Es un honor para nosotros estar junto a otras empresas sostenibles que lideran el movimiento global a favor de una economía inclusiva, igualitaria y sostenible", ha compartido en un comunicado David Camps, director general de Buff.

Una interesante iniciativa que desde Buff ya han puesto en marcha es la creación de una escuela de confección para crear oportunidades de empleo significativas a nivel local y dar a las personas en riesgo de exclusión social las habilidades necesarias para tener éxito en la profesión textil.

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