Búsqueda de inversores exitosa: la marca de moda insolvente Closed tiene nuevos propietarios
La marca de moda alemana insolvente Closed se salva por el momento. El jueves, la empresa anunció la conclusión con éxito de la búsqueda de inversores iniciada hace casi dos meses.
Los nuevos propietarios de Closed son la familia de empresarios Böck y el experimentado directivo de moda Dieter Holzer. La familia Böck es propietaria de la empresa de moda Marc O'Polo SE. La empresa está dirigida desde 2021 por Maximilian Böck. Es hijo de Werner Böck, quien adquirió una participación mayoritaria en la empresa, originalmente sueca, en 1997 y trasladó la sede a Stephanskirchen, en la Alta Baviera.
Dieter Holzer fue el predecesor de Maximilian Böck como CEO de Marc O'Polo y ahora forma parte del consejo de supervisión de la empresa. A lo largo de su carrera, también ha dirigido la empresa de moda Tom Tailor.
El lunes, los nuevos propietarios explicarán, junto con el administrador concursal Stefan Denkhaus en una rueda de prensa, por qué se impusieron en la puja por Closed y cuáles son sus planes para la marca. No obstante, ya se ha anunciado que la sede de Closed permanecerá en Hamburgo.
Closed se declaró en concurso de acreedores a principios de agosto
Closed GmbH se declaró en concurso de acreedores el cinco de agosto. El paso fue “necesario debido a un endeudamiento excesivo y a los costes de financiación asociados”, se dijo en su momento. Sin embargo, el negocio operativo es “fundamentalmente rentable”.
Tras la declaración de insolvencia, se inició un proceso de búsqueda de inversores que, al parecer, condujo rápidamente a “conversaciones muy prometedoras” con posibles compradores para la marca prémium fundada en 1978. Este proceso ha concluido con éxito.
Según el administrador concursal, la facturación anual de la empresa ascendió recientemente a unos 120 millones de euros. En el momento de la declaración de insolvencia, Closed contaba con 27 tiendas propias, nueve tiendas gestionadas por franquiciados y seis outlets.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON