Capri (Michael Kors) mejora previsiones tras disparar beneficios y volver a niveles prepandemia
cargando...
El Grupo estadounidense Capri Holdings Limited, compañía nacida a partir de la marca Michael Kors y hoy en día matriz tanto de esta como de las firmas de moda-lujo Versace y Jimmy Choo, ofrecía a última hora del día de ayer una última actualización sobre sus cuentas, con la publicación de sus resultados relativos al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021/2022. Periodo finalizado el pasado 25 de diciembre de 2021, durante el que la compañía logró superar sus niveles de facturación prepandemia, en un último impulso en la segunda mitad de ejercicio que ha propiciado el que la compañía se haya decidido a elevar sus previsiones de cara al cierre de esta último año fiscal.
Poniendo en valor estas valoraciones, Capri Holdings ha cerrado esta último tercer trimestre de ejercicio con unos ingresos totales por valor de 1.609 millones de dólares, unos 1.423,9 millones de euros al cambio actual. Cifra que representa un aumento del +23,58 por ciento frente a los 1.302 millones de dólares que la compañía generaba durante el mismo periodo de 2020, así como un +2,42 por ciento más que frente a los 1.571 millones de dólares del ejercicio de 2019/2020, el último antes de que irrumpiera esta actual pandemia por coronavirus.
Como resultado de esta aumento de su facturación, la multinacional de la moda lograba recoger un beneficio neto total por valor de 323 millones de dólares, unos 285,86 millones de euros al cambio actual. Un valor que se sitúa un +81,46 por ciento por encima del beneficio de 178 millones del mismo periodo de 2020, y que es un +54,55 por ciento superior a los 209 millones de dólares que recogía al cierre del mismo tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019/2020.
“Nos complace informar que el comportamiento experimentado a lo largo del tercer trimestre superó nuestras expectativas en términos de ingresos, margen operativo y beneficios por acción”, entraba a detallar John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la multinacional, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía estadounidense. “Los resultados han llegado impulsados por un fuerte impulso en las tres casas de lujo que refleja la fuerza de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, así como la continua ejecución de nuestras iniciativas de carácter estratégico”. “Estamos especialmente orgullosos de nuestro comportamiento, dados los continuos obstáculos generados a cuenta de la pandemia, incluidas las restricciones regionales y los desafíos que se han presentado en las cadenas de suministro”, añadía Idol. Siendo los resultados de Capri Holdings “un testimonio de la dedicación y la agilidad de nuestros equipos alrededor del mundo”.
Con un beneficio disparado y por encima de valores prepandemia
A pesar de esta última actualización sobre sus balances, en términos anuales la multinacional, a la espera de lo que ocurra en la recta final del ejercicio, se mantiene en unos niveles de facturación ligeramente inferiores a los registrados antes de la pandemia. Unas circunstancias que no la han impedido sin embargo destacarse en su capítulo de beneficios, registrando unas ganancias muy superiores a las obtenidas antes de la pandemia.
De este modo, en términos anuales, Capri completa los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unos niveles de facturación que alcanzan los 4.162 millones de dólares, unos 3.683,37 millones de euros al cambio actual. Cifra un +45,37 por ciento superior a los 2.863 millones de 2020, pero un -4,52 por ciento inferior a los 4.359 millones de dólares del ejercicio de 2019.
No obstante, en términos ya de beneficios, la dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo completa estos nueve meses con unos ingresos netos por valor de 742 millones de dólares, unos 656,67 millones de euros. Beneficio que se sitúa un +523,53 por ciento por encima de los apenas 119 millones de dólares que recogía durante el mismo periodo del complejo ejercicio de 2020, así como un +126,91 por ciento igualmente por encima del beneficio de 327 millones de dólares del mismo periodo de 2019.
Mejora de previsiones
Partiendo de entender el actual panorama como un entorno altamente dinámico que podría continuar presentando para la multinacional distintos riesgos derivados a causa de la pandemia por Covid-19, desde Capri Holdings se han decidido a ofrecer unas últimas previsiones de cara tanto el cierre de este ejercicio, como para el próximo ejercicio fiscal de 2022/2023 en el que pasará a embarcarse a continuación la compañía.
En lo que concierne primeramente a este actual ejercicio de 2021/2022, la compañía espera cerrar el último cuarto trimestre del año con unos ingresos totales por valor de 1.400 millones de dólares y un margen operativo de aproximadamente un 13,5 por ciento, frente al del 20,6 por ciento de este tercer trimestre. Estimando lograr así cerrar el ejercicio con unos ingresos totales por valor de unos 5.560 millones de dólares y con un margen operativo de un 19 por ciento.
Mientras tanto, de cara al próximo ejercicio de 2022/2023, la compañía estima llegar a generar unos ingresos totales superiores a los de este último año fiscal, de aproximadamente unos 6.100 millones de dólares. Mientras que el margen operativo estimado se mantendría en un aproximado 19 por ciento.
“Estamos mejorando nuestras previsiones de ingresos y de beneficios para el año fiscal de 2022 basándonos en la solidez de todas nuestras casas de lujo”, explicaba a este respecto el presidente y director ejecutivo de Capri Holdings. Al mismo tiempo, “mirando hacia el año fiscal de 2023, esperamos generar un crecimiento de ingresos y de beneficios de dos dígitos”. “Esta actualización es reflejo del éxito continuo de nuestras iniciativas estratégicas, así como de la recuperación de la pandemia global”. “A mayor largo plazo”, concluye Idol, “el poder de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors posicionarán a Capri Holdings a poder ofrecer varios años de crecimiento en términos de ingresos y de beneficios”.