• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • CEO's de Kering, H&M, Bestseller y más, abordaran prioridades sostenibles cruciales

CEO's de Kering, H&M, Bestseller y más, abordaran prioridades sostenibles cruciales

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Un grupo formado por los directores generales de Kering, H&M, Bestseller, Target y más han acordado unir fuerzas para abordar siete áreas clave de sostenibilidad bajo la nueva Agenda CEO 2018 de la organización sin fines de lucro: Global Fashion Agenda.

Esta es la primera vez que la industria de la moda emprende este esfuerzo de colaboración. La Agenda Ejecutiva 2018 exige que estas empresas, así como otras empresas de moda líderes, prioricen inmediatamente los problemas clave, que se han dividido en dos secciones. Uno incluye tres prioridades centrales para la implementación inmediata, que ya han sido implementadas por los pioneros y son las siguientes: trazabilidad de la cadena de suministro, uso eficiente del agua, productos químicos y energía y condiciones de trabajo "respetuosas y seguras" para todos los empleados.

Las otras cuatro prioridades de transformación, que supuestamente provocan el cambio fundamental a largo plazo, incluyen la combinación de materiales sostenibles, el sistema de moda de ciclo cerrado, la promoción de mejores sistemas salariales y la adopción de la cuarta revolución industrial. "Nuestro objetivo es que este documento realmente pueda ayudar a cualquier CEO de la industria a obtener más claridad y priorizar en qué deberían gastar sus esfuerzos", dijo Eva Kruse, CEO y presidenta de Global Fashion Agenda en una entrevista con BoF.

Kruse enfatizó que es importante apuntar a los CEOs porque esas decisiones deben tomarse en los pisos superiores de las compañías antes de que alguna vez sea algo que realmente impulse el negocio ". Un número creciente de empresas ha trabajado arduamente en los últimos años para aumentar sus esfuerzos de sostenibilidad, incluidos los enumerados como socios estratégicos de la Agenda Global de la Moda, para ayudar a limitar su impacto general en el medio ambiente y salvaguardar sus negocios a largo plazo.

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

Bestseller
Global Fashion Agenda
H&M
Kering