• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Chanel adquiere el grupo de moda francés JY BH

Chanel adquiere el grupo de moda francés JY BH

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Boutique Chanel à Capri Credits: Chanel

La marca de lujo francesa Chanel ha anunciado la adquisición del grupo de moda JY BH en su totalidad, incluyendo sus cuatro estudios y todos sus empleados, según informa FashionNetwork. La incorporación de JY BH a Chanel también implica la inclusión del renombrado diseñador de moda francés Jean-Yves Bohère.

Chanel ha comunicado a FashionNetwork que esta decisión se basa en intereses compartidos: el grupo JY BH encontrará en Chanel un sólido respaldo que garantizará su visibilidad a largo plazo, mientras que Chanel fortalecerá su compromiso con una experiencia excepcional arraigada en el corazón de Francia.

Se enfatiza que los métodos de trabajo de JY BH permanecerán intactos, con los talleres continuando su colaboración con los clientes, según lo destaca la marca de lujo francesa.

Jean-Yves Bohère estableció el grupo de moda JY BH en 1999, tras la adquisición de Marque & Mod, un estudio especializado en moda femenina. En 2005, trasladó su sede a un taller en Bourges (Francia), donde se focalizó en la sastrería y la confección de prendas con mangas, convirtiéndose en las actividades principales del grupo. En 2013, amplió su cartera con dos estudios adicionales y simultáneamente estableció una agencia de diseño para el desarrollo de colecciones tanto para mujeres como para hombres.

Adquisiciones
Chanel
JY BH Group