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Compartir es vivir: Hermès paga una prima de 4.000 euros a sus empleados

Por Don-Alvin Adegeest

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Hermès-Boutique en el 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré. Imagen de archivo: Stock Photography

El grupo francés Hermès anunció el viernes cifras récord de beneficios en 2022, tras disfrutar de un positivo crecimiento de las ventas anuales en cuatro trimestres consecutivos. Un trabajo que se ha conseguido en equipo y que así han querido reconocerlo desde la firma de lujo con sede en París.

Y es que, de manera inesperada, desde Hermès motivaban a sus empleados a principios de esta semana anunciando su interés por compartir la ganancia con ellos. Además, ha aumentado el dividendo para sus accionistas en un +63 por ciento, uno de los más altos de la historia de la empresa.

Con un aumento de las ventas de más del +20 por ciento, hasta 11.600 millones de euros de ingresos consolidados al tipo de cambio actual, Hermès ha logrado unos beneficios récord. Como parte de su cultura de compartir valores, Axel Dumas, CEO de Hermès, dijo que los 19.700 empleados en todo el mundo recibirían una bonificación excepcional de 4.000 euros a finales de mes.

Según el diario francés Le Monde, la bonificación sigue a un aumento salarial previo del +6 por ciento para los empleados de la empresa con sede en Francia y a un aumento de 100 euros concedido en enero de 2022 y de nuevo el mes de julio siguiente.

Como parte de su política de reparto de valor, Hermès dijo que la bonificación va "de la mano de un aumento del dividendo distribuido a los accionistas", que se incrementó a 13 euros desde los 8 euros para el pago del año fiscal 2021, y se estima en alrededor de 1.400 millones de euros.

El pago se hace eco de las bonificaciones de empresas de otros sectores, como Shell, donde los beneficios récord otorgaron al personal aumentos salariales extraordinarios y primas más altas de lo habitual.

Aunque la familia Hermès posee la mayoría de las acciones (aproximadamente el 66 por ciento), un inversor importante del sector que se beneficiará de la operación es la familia Arnault, propietaria de LVMH. Como accionista del 1,87 por ciento, el Sr. Arnault puede esperar que las arcas familiares se enriquezcan con 26 millones de euros.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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