Coty disminuye sus ingresos un 4,8 por ciento
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La compañía estadounidense de productos de belleza Coty Inc., comercializadora de cosméticos de marcas como Burberry o Calvin Klein, ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre del años fiscal de 2019, finalizado el 31 de diciembre de 2018.
Según los datos facilitados por la propia compañía, Coty experimentó una caída del 4,8 por ciento de sus ingresos. Lo que supone una pérdida de 972,7 millones de dólares, frente a los beneficios de 89,5 millones del año anterior.
“Desde que me uní a la empresa hace unos meses, he estado evaluando a fondo cada parte de nuestro negocio, trabajando para evaluar qué ha funcionado y qué no, y dónde están las oportunidades”, señaló Pierre Laubies, CEO de Coty. “Debo recalcar que si bien, estamos seguros de que podemos devolver a Coty a un camino de crecimiento sostenible, también somos realistas de que llevará tiempo lograr ese resultado. Nuestras divisiones de lujo y belleza profesional están creciendo razonablemente bien, pero no pueden compensar completamente la difícil trayectoria de nuestra división de belleza para el consumidor”.
Laubies también señaló que la prioridad de la compañía pasa por mejorar el margen bruto de sus productos, para lo que considera fundamentar una mejor administración de ingresos y costes, o mejorar la gama de productos. “Nuestro objetivo inmediato es finalizar un Plan Estratégico, que definirá nuestra agenda para el mediano plazo. Espero poder compartir más detalles sobre este plan en los próximos meses”.
División de marcas de lujo.
En la división de marcas de lujo, las venta durante el segundo trimestre de 2019 fueron buenas en todas las principales marcas de la compañía, con un comportamiento particularmente bueno de Gucci, Marc Jacobs y Burberry.
El crecimiento de los ingresos netos fue impulsado por Calvin Klein, Gucci, Marc Jacobs y Chloe. El rendimiento de venta total de Tiffany se mantuvo sólido durante este período, y los ingresos de Hugo Boss disminuyeron debido a que la marca se vio afectada por interrupciones en la cadena de suministro. En resumen, la división alcanzó unos ingresos de 176,9 millones de dólares. Reflejando un fuerte crecimiento del 41 por ciento respecto al año anterior.
Departamento de belleza de pequeño consumo.
Como indicaba Laubies, la división de belleza es la que más quebraderos de cabeza está generando para la compañía. Durante este segundo trimestre sus ingresos fueron de 967,8 millones de dólares, lo que supone una caída del 15 por ciento. Un hecho que la compañía achaca al aumento de la competitivdidad en el mercado durante la primera mitad del año fiscal de 2019. Lo que ha generado un resultado de ingresos y beneficios menores de lo esperado.
Comportamiento por mercados.
Por mercados, la compañía mantuvo estables sus cifras de ingresos en Norteamérica, donde experimentó una pequeña subida de un 2 por ciento. En Europa sin embargo los ingresos disminuyeron un 7 por ciento. Y en las regiones de Asia y Oriente Medio, cuyo mercado supone el 23 por ciento de los ingresos netos totales, los ingresos disminuyeron un 5 por ciento.
Photo Credits: Coty Inc.