Coupang, propietario de Farfetch, confirma la dimisión de su CEO tras un incidente de ciberseguridad
El consejero delegado del gigante tecnológico surcoreano Coupang ha anunciado su dimisión a raíz de una filtración de datos que, según se informa, habría comprometido a 33,7 millones de clientes y ha dado lugar a la presentación de demandas colectivas.
Park Dae-jun, que se unió a la empresa en 2012 antes de asumir el cargo en mayo de 2025, declaró en un comunicado a la prensa: “Siento profundamente haber decepcionado al público con el reciente incidente relacionado con la información personal. Siento una profunda responsabilidad por el suceso y el posterior proceso de recuperación, y he decidido renunciar a todos mis cargos”.
Coupang confirmó la noticia en un comunicado de prensa, en el que indicaba que la empresa matriz estadounidense había nombrado a Harold Rogers, su director administrativo y consejero general, como CEO interino de las operaciones coreanas de la firma. Rogers tiene la intención de “centrarse en aliviar la ansiedad de los clientes, resolver el problema de la filtración de datos tanto interna como externamente y estabilizar la organización”.
Coupang, que adquirió la plataforma de lujo británica Farfetch el año pasado, se ha visto envuelta en polémica desde que se detectó y confirmó la filtración de datos a principios de noviembre, a pesar de que los informes sugieren que podría haber comenzado ya en junio.
La empresa de comercio electrónico declaró que la información de la cuenta de casi 34 millones de clientes, incluidas direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones de envío, se vio potencialmente comprometida en la filtración. No se filtró información de tarjetas de crédito ni credenciales de inicio de sesión.
Como resultado del cambio de liderazgo, la empresa matriz de Coupang en Estados Unidos asumirá un papel más activo en la gestión de los esfuerzos de recuperación para abordar el incidente. Dichos esfuerzos se destinarán, en parte, a abordar las cuestiones legales que han surgido en respuesta a la filtración, incluidos los planes de los clientes coreanos de presentar una demanda colectiva ante el tribunal federal de Estados Unidos.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON