Cueros Vélez fortalece su política de diversidad, equidad e inclusión
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Buenos Aires – La compañía colombiana especializada en marroquinería, Cueros Vélez, aprovecha la conmemoración por el día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, para fortalecer su política de diversidad, equidad e inclusión a través de diversas acciones que benefician a sus más de 4.500 colaboradores, de los cuales el 54 por ciento son mujeres, según indican desde la marca a través de un comunicado.
“Más del 70 por ciento de las mujeres que trabajan en Cueros Vélez ocupan cargos directivos, operativos y administrativos. Todo esto se ha dado a partir de las estrategias de diversidad e inclusión que se han implementado en la compañía y, mediante las cuales, ha identificado oportunidades que promueven la igualdad de género y fomenten prácticas replicables en la moda, una industria principalmente conformada por mujeres”, señala el comunicado.
Proyectos por la inclusión
La empresa ha creado iniciativas como ‘Desiguales’ que tiene como objetivo generar un entorno laboral equitativo e inclusivo, fomentando el respeto, la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión de sus colaboradores.
“Como parte de nuestra responsabilidad empresarial, tenemos el compromiso de crear y fomentar entornos en los que nuestros colaboradores, aliados y clientes se sientan incluidos y valorados, sin importar su origen, género, orientación sexual, edad o condición. A través de esta política reafirmamos nuestra convicción de promover lugares y espacios de trabajo inclusivos, equitativos y diversos, basados en el respeto”, explica Paula Jaramillo, Coordinadora de Calidad de Vida e Impacto Social de Cueros Vélez.
Además, Cueros Vélez y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) implementaron un programa educativo para la prevención de la violencia de género en entornos laborales. “Con esta alianza pretendemos crear espacios de conversación seguros para nuestros colaboradores. Desde nuestra compañía estamos convencidos de que los cambios comienzan por acciones desde el interior, por eso, nos enorgullece ser parte de un ecosistema de actores dispuestos a aportar diversos valores a la sociedad desde diferentes frentes”, señala Jaramillo.
La firma busca llevar su mensaje a la sociedad y la industria de la moda a través de iniciativas que promuevan la inclusión y la circularidad en los lugares en los que la compañía opera. Uno de estos proyectos es en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) y el SENA, en la que más de 30 mujeres se han formado en marroquinería y han aprovechado el cuero excedente de la producción de Cueros Vélez para sus propios emprendimientos.