David Beckham se asocia con ABG y entra en su capital como accionista
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La multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG), compañía especializada en gestión de derechos de marcas, tanto personales como comerciales, así como propietaria de firmas de moda tan conocidas como Brooks Brothers, Nine West, Forever 21 o Reebok —marca deportiva cuya adquisición se mantiene a la espera de terminar de completar—, acaba de anunciar haber firmado un acuerdo estratégico con el popular deportista británico David Beckham. Exfutbolista profesional y excapitán de la selección por Inglaterra, cuyos derechos de imagen y de marca pasarán a incorporarse al abultado portafolio de marcas de ABG, mientras que por su parte Beckham, siguiendo el camino abierto por otra leyenda del deporte como Shaquille O’Neal, no solo se unirá a la división de Entretenimiento de ABG, sino que pasará a participar de la misma en calidad de accionista de la multinacional norteamericana.
De este modo, y dando por buenas las informaciones ya adelantadas por FashionUnited a comienzos de enero de este mismo año de 2022, en virtud de lo pactado Beckham y su actual equipo de gestión de marca pasarán a integrarse dentro de la división de Entretenimiento de ABG. Un departamento desde el que tanto el deportista como los miembros de su equipo trabajarán, codo con codo, en colaboración con los expertos en gestión de marcas de ABG, con el fin de impulsar el crecimiento de la marca “David Beckham” mediante nuevos acuerdos con patrocinadores estratégicos, su apertura a nuevos modelos comerciales “innovadores”, de la firma de atractivas asociaciones con medios y plataformas digitales, o del lanzamiento de nuevos productos de consumo. Iniciativas todas ellas de las que el deportista se terminará beneficiando desde una doble vía, gracias a su nuevo rol como accionista de una ABG que logra así seguir marcando su huella dentro de un sector de lo deportivo, del que ya participa a través de la gestión de marcas deportivas como las de Muhammad Ali y Shaquille O’Neal o como propietaria de la revista Sports Illustrated, a la espera de formalizar esa compra de la firma de moda deportiva Reebok.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a David Beckham a la estimada división de Entretenimiento de ABG, y aún más honrados de poder llamarlo accionista de ABG”, no dudaba en entrar a remarcar Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional estadounidense. “David es una superestrella que cuenta con una marca global con un alcance increíble y una presencia muy inlfuyente”. El deportista “y su equipo han construido una empresa que abarca ámbitos como el deporte, el entretenimiento, el estilo de vida y el lujo, y encontramos unas significativas oportunidades para escalar su marca y expandirla a nuevas categorías verticales”.
“ABG adopta un enfoque innovador para el desarrollo de marcas globales, y estoy encantado de poder unirme a ellos”, apunta por su parte el propio David Beckham. “Nuestra visión compartida hace de ABG el socio estratégico ideal para ayudar a desbloquear todo el potencial de mi marca y de mi negocio”. “Estoy increíblemente agradecido por el apoyo que he recibido a lo largo de mi carrera empresarial, y orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado”, por lo que “estoy emocionado por el próximo capítulo” al que ahora se abrirán, tanto él como empresario como su marca, de la mano de ABG.
Un acuerdo que abre un nuevo capítulo en la estrategia de crecimiento global de ABG
La propia adquisición de la marca “David Beckham” supone para ABG, así lo califican desde la propia multinacional, un punto de inflexión dentro de su estrategia global encaminada a seguir expandiendo su huella corporativa, mediante el lanzamiento de nuevos modelos de negocio y su crecimiento en nuevas regiones clave como las de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico). Un plan estratégico sobre el que ahora abrirán una nueva fase, mediante la apertura oficial de la nueva sede europea en Londres de ABG.
El nuevo “cuartel general” de la multinacional norteamericana para sus negocios en Europa, abrirá de este modo sus puertas dando precisamente la bienvenida a David Beckham y a su equipo. Siendo así pues estas instalaciones desde las que pasarán a trabajar a favor de seguir impulsando el crecimiento tanto de la marca, como del resto de negocios vinculados a “David Beckham Ventures”. La compañía desde la que hasta ahora Beckham ha venido gestionando tanto sus derechos de imagen como sus distintas aventuras y proyectos empresariales, entre los que se encuentra “Studio 99”.
En relación a este proyecto empresarial concreto, “Studio 99” es una agencia creativa cofundada por David Beckham en el año 2019, de la que ABG ha pasado ahora igualmente a convertirse en principal accionista, dedicada a la producción editorial y comercial y al resto de actividades vinculadas a la comunicación y al marketing para marcas, desde la que se están desarrollando distintas series documentales y producciones para plataformas globales como Netflix y Disney+. Siendo igualmente la agencia, como especialista en ofrecer una completa carta de servicios de dirección creativa y de gestión de marca, la responsable de producir el contenido que se publica a través de las redes sociales de David Beckham, desde las que el futbolista los termina de poner al alcance de su comunidad integrada por más de 150 millones de seguidores en todo el mundo.
“Conocemos a David y a su equipo desde hace muchos años, y estamos encantados de poder unir fuerzas para abrir nuevos caminos”, apunta Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de ABG. “Juntos, construiremos sobre su sobresaliente marca y plataforma comercial para impulsar el crecimiento y el éxito a largo plazo”.
“ABG es un líder mundial en licencias y gestión de marcas con un comprobado historial de saber aprovechar con éxito las tendencias de la industria y de innovar en productos y plataformas”, añade por su parte David Gardner, director general de David Beckham Ventures. Siendo así que “nos alegramos de poder asociarnos con Jamie, Nick y con el resto del equipo de ABG, para continuar con el desarrollo de la marca y de los negocios de David”.