De Zara a Desigual y El Corte Inglés: las empresas “separan” sus logos por el coronavirus
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Madrid – En un intento por concienciar a la población de la necesidad de “guardar las distancias” para impedir la propagación del coronavirus, se está convirtiendo en viral entre las empresas el reto “#the200challenge”. Una iniciativa mediante la que las compañías de los más distintos sectores no han dudado en lanzarse a modificar temporalmente sus logos, introduciendo en ellos medidas de “separación” con las que recordarnos lo vital que resulta darnos espacio en estos tiempos de coronavirus.
Impulsada por la agencia de comunicación Shackleton, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y parte de la consultora Accenture Interactive, a ella ya se han sumado desde grandes de la moda y del comercio minorista como Zara, Decathlon, Ulanka o El Corte Inglés, a medios de comunicación como El Mundo, grupos gastronómicos como Vips o Goiko y multinacionales como L’Oreal, Huawei, Telefónica o Philips.
“200 cm es la distancia de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan que mantengan entre sí las personas para evitar la propagación del COVID-19. Un gesto simple, pero crucial”, apuntan desde la propia agencia de comunicación. “Para ayudar a que todos lo recordemos”, destacan, “proponemos este ‘challenge’ a las marcas de todo el planeta que consiste en un pequeño gesto”. Tanto, como “ajustar la distancia de los carácter del logo un mínimo de 200 puntos, agregar ‘#the200challenge’ y compartirlo”. “De esta manera cada vez que alguien vea la marca, se le estará recordando que, por el momento, es vital que nos demos un poco más de espacio para que no haya espacio para el coronavirus”.
“200 centímetros. Esa es la distancia de seguridad personal que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19”, repetían por su parte desde el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés desde su cuenta oficial de LinkedIn. “Por eso, nos unimos a esta distancia en el #The200Challenge con nuestro lodo. Un poco separados hoy para seguir a tu lado como siempre”.
De Desigual a Coca-Cola, la importancia de mantener las distancias
Otras compañías que desde que comenzase esta pandemia por coronavirus también han pretendido concienciar a la población de la importancia de mantenernos separados a través de sus logos, han sido desde la firma de moda Desigual, hasta la multinacional estadounidense Coca-Cola o Audi. Que en un gesto tan simbólico como inaudito, decidida separar los aros de su emblema ya el pasado 18 de marzo lanzaba.
“Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno”, apuntaba Audi España desde su cuenta de Twitter, en un mensaje que venía acompañado de los hashtag “Quedateencasa” para “frenarlacurva”.
Antes incluso que Audi, ya el 13 de marzo era la firma española Desigual la que lanzaba una campaña de concienciación sobre la importancia de las distancias. Campaña en la que “por primera vez en 36 años” decidía separar a los “humanos” cogidos de la mano que forman su logotipo más tradicional. “Solo unidos en la distancia, conseguiremos que la vida vuelva a ser chula”, enfatizaba la firma desde sus redes sociales en compañía del hashtag “YoMeQuedoEnCasa”. “A la espera de que ellos y nosotros pronto podamos volver a juntarnos, afrontamos este momento plenamente convencidos de si bien hoy la vida no es tan chula como nos gustaría, unidos en la distancia lograremos que vuelva a serlo”.
Tras ellos, hace dos semanas era Javier Meza, Global Chief Marketing Officer de Coca-Cola, quien compartía en su cuenta de LinkedIn la iniciativa similar adoptada por la compañía. Medida que se veía reflejada en una gran lona colgada en Times Square en la que podía leerse, junto a los caracteres separados de Coca-Cola, el mensaje: “Recuerde que permanecer físicamente separados, mientras permanecemos emocionalmente juntos, es nuestra mejor manera de ayudar. Así que si estas leyendo esto en Times Square, por favor intenta irte a casa. #StayHome”.
Photo Credits: Zara, página oficial. / Vídeo de Shackleton, YouTube. / Desigual, fotografía de cortesía.