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Decathlon participa en un acuerdo de compra de energía renovable en China

Por Julia Garel

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Paneles fotovoltáicos. Créditos: Decathlon newsroom.

La marca deportiva Decathlon anunció esta semana un proyecto que describe como un “paso importante” en sus esfuerzos de descarbonización. La iniciativa, con sede en China, consiste en una granja solar marina financiada por China General Nuclear Power New Energy Group (CGN) e instalada en la provincia de Fujian.

Según un comunicado de prensa, Decathlon “ayudó a reunir a 14 socios industriales en China” con CGN con el objetivo de firmar un acuerdo de compra agregada de energía renovable. Se espera que el proyecto duplique el volumen de energía renovable consumida por Decathlon en todo el mundo para su producción. La marca precisa que esto equivale a evitar las emisiones de carbono de más de 35.000 hogares o 41.000 coches de gasolina al año.

“Más del +80 por ciento de las emisiones de Decathlon provienen de nuestra cadena de valor global (Alcance 3) a través de la producción y el transporte de nuestros productos”, afirma Anna Turrell, Responsable de Sostenibilidad del grupo Decathlon. “Para mantener el objetivo de 1,5 grados centígrados, debemos acelerar la descarbonización allí donde tengamos impacto e influencia. El acuerdo sobre energía renovable entre los socios industriales de Decathlon China y CGN representa un paso importante para asegurar un futuro con bajas emisiones de carbono para la producción industrial a nivel mundial.

Decathlon en China

China representa el segundo mercado de Decathlon en términos de tiendas (según el medio Bloomberg), y el país también alberga varios de sus centros de producción. En 2022, sus puntos de venta chinos ofrecieron una oferta de productos compuesta en un 95,9 por ciento por “Made in China”. En comparación, el “Made in Europe” para el Retail Europe de Decathlon representó solo el 27,2 por ciento.

Además del interés financiero, Made in China forma parte de una estrategia de desarrollo de la producción local, que permite a Decathlon limitar los riesgos de suministro y garantizar una cierta capacidad de respuesta a las demandas del mercado. Además, la marca especifica en su Declaración de Desempeño Extrafinanciero de 2022 que esta estrategia también le permite desarrollar la industria lo más cerca posible de las zonas de consumo, promoviendo así el desarrollo de la economía circular.

Decathlon está presente en 59 países de distribución con 104.116 empleados y una facturación de 15.400 millones de euros sin impuestos en 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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