• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • "Decathlon sigue vendiendo a Rusia"

"Decathlon sigue vendiendo a Rusia"

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo. Créditos: Decathlon

La multinacional francesa Decathlon, compañía especializada en el ámbito deportivo, ha estado vendiendo moda en Rusia a pesar de haber prometido lo contrario, según una investigación llevada a cabo por la firma de investigación Disclose.

Esta información surge después de que Decathlon anunciara oficialmente el 29 de marzo de 2022 que ya no suministraría productos a Rusia "en solidaridad con sus compañeros" en Ucrania y los países vecinos. En su comunicado, Decathlon también afirmó que suspendería las operaciones de sus tiendas.

Hasta ahora, ha cumplido poco de esto. Documentos internos y testimonios que la agencia de investigación Disclose asegura haber examinado, revelan que Decathlon ha seguido llegando a Rusia de manera indirecta, suministrando moda deportiva, como chaquetas, pantalones y calzado de esquí.

Estos productos fueron transportados en noviembre de 2023 desde Bangladesh, donde fueron fabricados, y posteriormente se vendieron en Rusia a través de una "empresa fantasma" con sede en Dubai. En total, Decathlon ha vendido moda por un valor de 12 millones de dólares (unos 10,7 millones de euros) a la empresa Desport, que cuenta con un total de 60 puntos de venta en Rusia.

Hasta el momento, Decathlon no ha hecho declaraciones sobre la investigación de Disclose. No obstante, informaron a la agencia de investigación que están "haciendo todo lo posible para evitar que los productos se revendan en o hacia Rusia".

El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania, lo que desencadenó sanciones por parte de varios países y provocó un éxodo de empresas extranjeras. Un mes después de estos acontecimientos, Decathlon emitió un comunicado indicando que ya no operaba en Rusia.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.

Decathlon
Guerra
RUSIA