• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Del zapatito de La Cenicienta a las Adidas de Ariel: Disney presenta una subasta solidaria de película

Del zapatito de La Cenicienta a las Adidas de Ariel: Disney presenta una subasta solidaria de película

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |EN IMÁGENES

Camiseta de Maison Margiela Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

¿Alguna vez has soñado con tener el zapatito de cristal de Cenicienta o vestirte como la mismísima Beyoncé? Disney ha hecho que eso sea posible y los fondos recaudados se destinarán a hacer realidad los deseos de niños de todo el mundo cuyas vidas se han visto tristemente afectadas por enfermedades a temprana edad.

Como parte de las celebraciones de su centenario, Disney ha lanzado “Create 100”, una subasta benéfica online en apoyo a la organización Make a Wish con la que lleva colaborando cuatro décadas y a la que ha donado 1 millón de dólares solo por el lanzamiento de la campaña.

Desde el viernes pasado, la página web de la subasta ha estado activa en 18 países, ofreciendo pujar por artículos que han sido donados a la iniciativa por hasta 100 renombradas marcas y artistas internacionales, incluyendo a Beyoncé, Sebastián Yatra, Christian Louboutin, Maison Valentino y Tommy Hilfiger.

El propósito loable de este evento solidario es destinar lo recaudado a hacer realidad los sueños de niños de todo el mundo con enfermedades terminales.

Artículos y experiencias únicas en subasta con fines solidarios

Beyoncé con el mono estampado en la película "Black is King" Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

Entre las joyas de la subasta se encuentra el mono estampado que Beyoncé llevó en la película "Black is King", una versión de "El Rey León" que narra la historia de un joven príncipe africano exiliado en busca de su autodescubrimiento y reclamación de trono. Tras un emocionante fin de semana de pujas, este conjunto alcanza los 1500 euros, cifra que se anticipa seguirá creciendo en las próximas semanas.

Zapatito de La Cenicienta, por Swarovski Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

Otra verdadera joya, de entre los muchos tesoros que esconde la lista, es uno de los cinco zapatitos de cristal reales diseñados por Swarovski para La Cenicienta, con una oferta mínima de 50000 euros. Diseñar esta pieza maestra llevó más de 150 horas de trabajo artesanal, con un total de 221 facetas y tres piezas de cristal. Presenta un tacón de 15 centímetros y un deslumbrante color azul cristalino aurora boreal.

Pandora, la reconocida casa de joyería, celebra el centenario de Disney con un collar de oro de 14 kilates que presenta la cabeza de Mickey Mouse, actualmente con una oferta de 7000 euros.

Collar de Alta Costura diseñado por Schiaparelli inspirándose en la película "Los rescatadores de Cangurolandia" Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

La maison de lujo Schiaparelli ha contribuido con un collar de Alta Costura inspirado en la película "Los rescatadores de Cangurolandia", elaborado en latón dorado y engastado con más de 10000 cristales de Swarovski, valorado en 65000 euros.

Tommy Hilfiger con chaqueta Varsity Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

Tommy Hilfiger, el diseñador estadounidense, firma dos productos subastados: una chaqueta Varsity con dibujo de Mickey Mouse y un vestido polo inspirado en una Princesa Disney, donado por Clarence Ruth de Cotte D’Armes. Estas prendas inician la subasta a un precio de 780 y 500 euros respectivamente.

Diseño de Alta Costura de Camila Franks inspirado en Minnie y Mickey Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

Camila Franks, una de las principales diseñadoras de moda australianas, se ha dejado inspirar por Minnie y Mickey para dar forma a un diseño de Alta Costura que inicia la puja en 3620 euros, mientras que Maison Margiela ha donado además una pieza única, con una icónica ilustración de Mickey Mouse que se encontró originalmente en Los Ángeles en los años ochenta.

Camiseta de Maison Margiela Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

El atelier de Maison Margiela de París la reutilizó como parte de su línea Recicla y la presentó en la colección Co-Ed 2023. Actualmente se valora en más de 1750 euros.

Adidas Gazelle vintage únicas, inspiradas en La Sirenita Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

El gigante alemán de la moda deportiva, Adidas, fusiona La Sirenita de Disney con su espíritu creativo, presentando unas adidas Gazelle vintage únicas con una oferta actual de alrededor de 500 euros. Estas deportivas celebran el amor de Ariel por los objetos perdidos, buscando inspirar en materia de sostenibilidad.

Zapato de The Sea Queen, por Christian Louboutin Créditos: Create 100, por Make a Wish en colaboración con Disney

La firma de moda Marc Jacobs ha donado una sudadera roja con lentejuelas y el dibujo de Mickey de sus archivos, valorada en aproximadamente 450 euros. Y Christian Louboutin contribuye con "The Sea Queen Shoe", inspirado en la colaboración con Marvel y valorado en cerca de 4,000 euros por su decoración de gemas esculpidas y fijadas a mano y tiras metálicas que adornan la pierna de estas sandalias de gladiador.

Entre las prendas más accesibles, encontramos una chaqueta Letterman personalizada de la Princesa Tiana, actualmente en 393 euros, y un maillot de gimnasia inspirado en Mulan, firmado por la gimnasta mexicana Alexa Moreno, con una oferta de 230 euros.

Estos son solo algunas de las hasta 100 obras de arte, artículos y experiencias diferentes incluidos en la subasta. Los precios recaudados se destinarán a la organización para apoyar su noble misión de conceder deseos que transforman vidas de niños con enfermedades graves.

Desde 1980, Make a Wish ha ayudado a más de 550000 niños de todo el mundo a cumplir sus deseos, más de 28000 solo el año pasado, con resultados tangibles que resultan fundamentales en el proceso de curación de niños y sus familias.

La subasta "Create 100" es más que una oportunidad para adquirir piezas únicas, es un llamado a inspirar esperanza, fuerza y alegría en aquellos que enfrentan desafíos inimaginables, instan desde la organización en un comunicado

Disney
Moda solidaria
Subastas