Desigual se une la Sustainable Apparel Coalition
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Madrid – Coincidiendo con la paulatina vuelta a su actividad empresarial, y al tiempo que la firma presentaba una última colección cápsula junto al célebre diseñador Christian Lacroix, desde Desigual continuan con avanzando en sus diferentes compromisos en materia de sostenibilidad. Materia sobre la que sumaba un nuevo logro esta misma semana, tras sellar su unión a la “Sustainable Apparel Coalition”. Organización internacional dirigida a fomentar una producción sostenible de la industria del textil, integrada por más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del sector provenientes de más de 36 países.
Con esta incorporación desde Desigual dan “un paso más” en la consecución de sus respectivos compromisos en materia de responsabilidad social y medioambiental. Una hoja de ruta que se enmarca dentro de su Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, sobre el que avanzará ahora de la mano de una organización que es igualmente la principal impulsora del “High Index”; un índice de referencia que permite medir el impacto en términos sociales y medioambientales de las actividades desarrolladas por compañías, fabricantes y marcas. Lo que posibilitará de manera directa a que desde Desigual puedan avanzar en la implantación de renovadas buenas prácticas sobre toda su cadena de suministros, así como evaluar de una manera más objetiva sus continuos progresos en materia de sostenibilidad.
“En este nuevo capítulo de nuestra historia, la sostenibilidad se convierte en un elemento transversal que define cada uno de los pasos que damos como compañía”, apunta Clara Delmuns, directora de producto de Desigual, a través de un comunicado. “Somos conscientes de la necesidad de apostar por nuevos modelos de producción de la moda que consiguen minimizar el impacto medioambiental y social de nuestra actividad”, añade, “y estamos avanzando a buen ritmo para hacerlo posible”. “La alianza con Sustaniable Apparel Coalition nos permite dar un paso más en la incorporación de criterios de conciencia y autorresponsabilidad en toda nuestra cade de valor, atendiendo a las distintas etapas del ciclo de vida de nuestros productos, desde la elección de las materias primeras hasta los procesos de fabricación y logística, y a nuestra actividad global como compañía”.
Renovados compromisos con visión a 3 años
Como parte de su Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, desde Desigual mantienen sus esfuerzos dirigidos a lograr alcanzar diferentes objetivos, como el compromiso de que el 50 por ciento de las fibras que emplea sean de origen sostenible para 2023; el mejorar la transparencia de su cadena de suministros; potenciar el programa de formación de proveedores; o la eliminación total, a corto plazo, del plástico de su packaging y materiales consumibles. Acciones a las que sumará mayores avances en materia de producto, a través de colecciones cápsula de productos 100 por cien sostenibles, de la mano de firmas como Ecoalf o diseñadores como Miranda Makaroff. Toda una serie de avances que llegan precedidos de la incorporación del 11 por ciento de fibras sostenibles para esta misma colección Primavera/Verano de 2020. Porcentaje que se incrementará hasta el 20 por ciento en sus próximas colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2002/2021.
“Estas acciones se enmarcan en el contexto de transformación iniciado por la compañía con el lanzamiento de su nueva identidad de marca en 2019”, apuntan desde la propia Desigual. “Un escenario en el que Desigual presentó la redefinición de su producto y públicos, materializado a través de la apuesta por prendas y accesorios más urbanos, combinables y versátiles, pero también más respetuosos con el entorno y el medioambiente”.
Además de su incorporación a la “Sustainable Apparel Coalition”, Desigual también forma parte de la “Textile Exchange” y de otras plataformas como “Amfori”. Organizaciones todas ellas dirigidas a apoyar un mayor avance de las empresas y del textil hacia la sostenibilidad de sus productos y de sus prácticas.
Photo Credits: Cortesía de Desigual.