• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Detenidos en Francia cinco sospechosos del atraco a una joyería Piaget por valor de hasta 15M

Detenidos en Francia cinco sospechosos del atraco a una joyería Piaget por valor de hasta 15M

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El joyero de lujo parisino Piaget fue atacado. Créditos: Stefano Rellandini / AFP

París - Cinco personas, sospechosas de estar implicadas en el multimillonario robo a una joyería de la lujosa marca Piaget en París, fueron detenidas por la policía francesa, indicó una fuente cercana al caso el miércoles.

El 1 de agosto, dos hombres y una mujer asaltaron la lujosa joyería a plena luz del día, huyendo con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros.

Al menos uno de ellos llevaba un arma, pero nadie resultó herido. La joyería está situada en la Rue de la Paix, cerca de la Plaza Vendome, zona conocida por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo, como Piaget, fundada en Suiza.

Entre los cinco detenidos el martes y el miércoles se encuentra Aissa Bendjaber, de 66 años, condenado a principios de este mes a 12 años de prisión por un robo en 2016 en otra famosa firma de lujo, Chopard.

En el momento de la sentencia se encontraba en libertad condicional, y no se presentó ante el tribunal.

Se cree que Bendjaber, apodado "el hombre del borsalino" porque suele llevar sombrero, ha participado en varios otros atracos, sumando millones de euros en bienes robados.

Los alrededores de la plaza Vendome, en el centro de París, son con frecuencia blanco de robos.

En abril, tres individuos a bordo de dos motocicletas entraron en la joyería Bulgari de la zona. Las pérdidas se estimaron en "varios millones de dólares" (AFP).

LEE TAMBIÉN
Joyería
Paris
Piaget
Robos