• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Día Mundial del Agua: Santista redujo su uso en los últimos 4 años

Día Mundial del Agua: Santista redujo su uso en los últimos 4 años

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Santista

Buenos Aires – A propósito del Día Mundial del Agua y continuando con su trabajo bajo lineamientos de sustentabilidad, Santista presentó los indicadores de consumo de agua en sus procesos de producción.

Entre lo más destacado, la reducción del consumo específico de agua en el proceso pudo llegar al 12 por ciento entre 2018 y 2022, tomando como base los proyectos desarrollados en las diferentes etapas de producción y priorizando la innovación tecnológica. Además, la demanda biológica de oxígeno mejoró un 18 por ciento con respecto al 2021.

“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar uno de nuestros recursos más preciados”, dijo Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina, a través de un comunicado emitido por la compañía.

Foto: Santista

Desde la empresa explicaron que hay un compromiso muy fuerte en términos de sustentabilidad eso se refleja en la identificación de sus tejidos bajo la etiqueta Good Denim sello de sustentabilidad, “su gran apuesta por la renovación de la industria y su compromiso con la producción sustentable. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor. Con respecto al negocio de WorkWear, la empresa cuenta con Santista Sustentable bajo el mismo eje del cuidado del agua”, señalan.

Entre otras acciones importantes relacionadas con el cuidado del medio ambiente están el Denim Anilina Free; consumo responsable de energía; el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA); el uso de colorante natural y la planta de tratamiento de agua, que funciona desde 1973, cuando se fundó la planta en Famaillá.

Moda Sostenible
Santista
Sostenibilidad