Dr. Martens confirma previsiones anuales tras una evolución “dentro de las expectativas”
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La empresa británica de calzado Dr. Martens Plc confirmó el jueves sus previsiones para el actual ejercicio fiscal 2025/26. Desde el comienzo del año fiscal, el 1 de abril, la evolución de las ventas ha estado “dentro de las expectativas”, explicó la compañía en vísperas de su junta general anual en Londres. Por lo tanto, los objetivos formulados a principios de junio para todo el año se mantienen “sin cambios”.
El mercado británico se resiente por las difíciles condiciones generales
En los últimos meses, las ventas minoristas propias en América “han seguido una tendencia positiva”, informó Dr. Martens, sin publicar cifras concretas. Esto se debe, en particular, al negocio con productos sin descuento en las tiendas propias.
En la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, los ingresos minoristas en los distintos mercados han evolucionado de forma “dispar” en los últimos tiempos, según el comunicado provisional actual. Sobre todo, el negocio en Gran Bretaña sigue estando marcado por un entorno de mercado “desafiante”.
En la región Asia-Pacífico (APAC), el fabricante de calzado volvió a registrar “un buen crecimiento”, según sus propias declaraciones. La empresa destacó expresamente los “resultados especialmente sólidos” en Corea del Sur.
Dr. Martens apuesta por los efectos del programa de reformas en curso
De cara a la próxima temporada Otoño/Invierno 2025/26, Dr. Martens anunció una “sana” cartera de pedidos. En EMEA, las cifras de pedidos actuales han superado el nivel del año anterior, mientras que en América se han mantenido prácticamente estables, informó la empresa.
El fabricante de calzado subrayó que seguirá centrándose en la aplicación de su estrategia “Levers for Growth” (Palancas para el Crecimiento), presentada a principios de junio. El núcleo de los planes es “llegar a más consumidores, crear más ocasiones de compra, configurar la distribución de acuerdo con las condiciones del mercado y simplificar el modelo operativo”.
La empresa tiene previsto presentar información más concreta sobre el progreso de las reformas y sus primeros efectos en noviembre, cuando publique sus resultados completos del primer semestre.
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