• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ecocitex se lleva el primer premio del concurso “Emprender con Impacto”

Ecocitex se lleva el primer premio del concurso “Emprender con Impacto”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – El proyecto chileno Ecocitex fue el ganador regional de la segunda edición del concurso “Emprender con Impacto”, el programa de formación de emprendimientos con impacto social, económico y ambiental que organizan Mercado Libre y Mayma, según señalan desde el sitio web de Mercado Libre.

Ecocitex elabora y vende hilado de ropa a partir de técnicas de reutilización y reciclaje. Además, comercializa prendas usadas, retazos textiles y subproductos obtenidos a partir del reciclaje.

El ganador, seleccionado entre 614 candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, se llevó 20 mil dólares de capital semilla tras presentarse virtualmente junto a los otros 5 finalistas frente a un jurado conformado por expertos en temas de emprendedurismo y negocios de impacto del continente. “Estamos muy emocionados y agradecidos por este reconocimiento. Es un orgullo haber llegado hasta acá. Queda mucho camino por delante, con este capital semilla queremos fortalecer las plataformas comerciales y enfocarnos en aumentar las ventas para lograr el equilibrio y ser sostenibles”, dijo la directora de Ecocitex Rosario Hevia.

El segundo premio de 10 mil dólares se lo llevó el proyecto Tucúm, de Brasil y el tercero de 5 mil dólares, el proyecto Cerrando el Ciclo, de México.

Durante la premiación se desarrolló un panel para el intercambio de ideas relacionadas al trabajo de los emprendedores de triple impacto en Latinoamérica. Allí participaron Marcel Fukuyama, Director Sistema B Brasil; Víctor Moctezuma, Fundador iLab; Carolina Urrutia Álvarez, Socia Fundadora FreeMet y la moderación de Guadalupe Marín, de Mercado Libre.

Ante la crisis sanitaria, la edición 2020 del programa “Emprender con Impacto” se realizó en dos formatos: un módulo abierto para todos los emprendedores y luego una etapa intensiva de 4 meses para los proyectos que decidieron completar la totalidad del curso. Durante el desarrollo se presentaron varios referentes de la región en temas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación. Además, hubo mentorías grupales para aplicar los conocimientos en los proyectos.

Foto: Facebook Ecocitex

Ecocitex
Emprendedores
MERCADO LIBRE
Reciclaje
reutilización
triple imacto