EE. UU. y China retoman el diálogo arancelario en España
EE. UU. y China planean retomar las negociaciones la próxima semana en su prolongada disputa arancelaria. Según informó el Departamento del Tesoro estadounidense, el secretario Scott Bessent se reunirá en Madrid con representantes chinos, incluyendo al viceprimer ministro He Lifeng, quien ya lideró las conversaciones previas por parte de la República Popular China.
Aún no se ha recibido confirmación oficial desde Pekín. Según el comunicado estadounidense, Bessent abordará temas de economía, comercio y seguridad nacional. También se discutirá la aplicación de redes sociales TikTok.
Todavía no se ha precisado la fecha exacta de las conversaciones. Bessent viajará a España y Reino Unido del 12 al 18 de septiembre, según lo informado por su departamento. Varios medios han coincidido en que la reunión tendrá lugar la semana que viene.
Prórrogas reiteradas
Las dos economías más grandes del mundo extendieron recientemente la tregua en su disputa arancelaria por otros 90 días. Las conversaciones en Madrid serían las cuartas en este conflicto, tras las reuniones en Ginebra, Londres y Estocolmo.
Además, urge la cuestión de la venta de la aplicación TikTok en EE. UU. El plazo extendido por el presidente estadounidense Trump para un acuerdo sobre la venta de TikTok vence el 17 de septiembre. Dado que TikTok pertenece al grupo chino Bytedance, existe la preocupación en EE. UU. de que el gobierno chino pueda acceder a datos de usuarios estadounidenses a través de TikTok y manipular la opinión pública del país mediante la aplicación. TikTok niega estas acusaciones.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON