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El acuerdo de Ebay con Spring, ¿una amenaza para el sueño de Amazon?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

El anuncio de Ebay de su recién estrenada asociación con la boutique de moda online Spring, un minorista de venta de moda en línea que ofrece marcas como Chloe, David Yurman y Rag & Bone, llega en un momento en que el gigante del comercio electrónico Amazon está reforzando su oferta de moda.

Spring tendrá una tienda en el sitio de eBay, con una amplia oferta de moda para hombres y mujeres. Vale la pena mencionar que el sitio web de compras ha recaudado 100 millones de dólares en fondos desde su lanzamiento hace tres años. Además, aunque inicialmente se centrara principalmente en la venta de productos usados, Ebay afirma que más del 80 por ciento de la mercancía vendida en su página web es nueva.

Ebay desafía las pretensiones de Amazon sobre el reino de la moda online

Este movimiento ha sido visto por muchos en la industria como un desafío, el guante que eBay le ha tirado a la cara a Amazon. El gigante del comercio electrónico ha estado trabajando en la expansión su oferta de moda durante el año pasado, comiéndoles cuota de mercado rápidamente a otros actores bien establecidos como Abercrombie & Fitch o Macy's en EE.UU. y consiguiendo poner nerviosos a los minoristas de España y Reino Unido con el lanzamiento de su marca propia de ropa, Find.

De hecho, el último eslabón para que el emporio de moda de Amazon se hiciera realidad fue el lanzamiento de su propia marca. Ahora, su primera gran colección de moda de marca propia para el mercado europeo, "Find", está a punto de llegar a las calles del Reino Unido. Como destaca el 'Telegraph', la colección de 500 piezas de ropa para mujer es el último intento del gigante del comercio electrónico de cumplir con su objetivo de 200.000 millones de dólares de ventas anuales.

Adam Cochrane, analista de UBS apuntaba recientemente que "La cuestión es cómo Amazon ha pasado de la venta de productos básicos como libros y electrónica a la de moda, que es una compra mucho más emocional".

Independientemente de quién gane la competición por hacerse con el título de peso pesado de la moda online, lo cierto es que es un sector que le sienta bien a ambas compañías: Ebay ha ganado casi un 29 por ciento en Bolsa en lo que va de año, mientras que las acciones de Amazon han avanzado un 32 por ciento desde enero, según datos recogidos por ‘MarketWatch’. Mientras tanto, el índice S&P 500 subió un 11,6 por ciento en el mismo periodo.

Foto:Amazon Find, Amazon España Web

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