El CEO de Microsoft insta a los minoristas a unirse a la "era de la intensidad tecnológica"
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Nueva York - Durante su discurso inaugural de la conferencia Visión 2020 de National Retail Federations, el CEO de Microsoft instó a los minoristas a aceptar el imperativo de la "intensidad tecnológica".
"Lo que siempre les digo a los minoristas es que no se puede ser genial por asociación, usando la tecnología de otra persona", dijo Nadella este domingo, pidiendo a los más de 2.000 espectadores de su discurso inaugural del NRF 2020 Retail’s Big Show que piensen qué tecnología pueden llamar propia.
“Tienes que ser genial por tu cuenta. Debes enorgullecerte de la capacidad digital que has creado. Para nosotros, nuestro objetivo es permitirte y capacitarte para que tengas esa intensidad tecnológica. Se trata de ayudaros a construir vuestra independencia con TI, esa es nuestra misión ", concluyó el CEO de Microsoft.
Para la industria minorista, intensidad tecnológica significa desarrollar nuevas capacidades
"Nos referimos a este concepto como intensidad tecnológica, no solo usando la tecnología porque si, sino usándola para desarrollar nuevas capacidades netas para impulsar el negocio hacia adelante", explica en un artículo reciente Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa, Global Retail & Consumer Productos en Microsoft.
Bransten citó un estudio reciente de Microsoft que muestra que más de la mitad de los minoristas ya están trabajando en el desarrollo de propiedad intelectual de tecnologías digitales avanzadas, ya que creen que hacerlo es la forma más efectiva de ganar una ventaja competitiva, particularmente en las áreas de experiencia del cliente y entrega de bienes y servicios. "Adoptar un nuevo enfoque de negocios con tecnología habilitada es la fórmula para el éxito minorista en la actualidad", concluye Bransten.
A este respecto, Nadella argumentó desde el escenario de NRF 2020 Vision en Nueva York que la industria minorista se asienta sobre la información más valiosa, aquella basada en datos sobre los intereses, intenciones, preferencias y acciones de los consumidores. "Los minoristas generan 40 terabytes de datos cada hora", dijo. "Y no se trata de cualquier dato; es la señal que marca la demanda del mundo".
Las ventas minoristas inteligentes comienzan con el conocimiento del cliente
Según Nadella, “el comercio minorista inteligente comienza con conocer a sus clientes” y sirve para empoderar a los empleados, habilitar la cadena de suministro digital y redefinir la experiencia minorista.
A lo largo de su intervención, Nadella destacó a varios minoristas que están implementando tecnología para reinventarse. A este respecto, vale la pena recordar que H&M Group se ha asociado con Microsoft y uno de sus socios tecnológicos, Ombori, para “re-imaginar el programa de reciclaje de prendas” que lanzaron en 2013 en EE. UU. con nuevas papeleras de reciclaje "inteligentes" que ofrecen experiencias atractivas a los clientes.
Estos contenedores tienen una pantalla digital que ofrece códigos de descuento y oportunidades de participación (imágenes, avisos sociales, etc.) a los clientes que donan, y las escalas digitales dentro de los contenedores permiten que cada tienda cuantifique el impacto que sus clientes están teniendo en tiempo real.
Imagen: Satya Nadella, CEO de Microsoft. Creditos: NRF 2020 Vision, New York. NRF Oficial.