• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés se prepara para adentrarse en la gestión de fondos

El Corte Inglés se prepara para adentrarse en la gestión de fondos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés estaría en negociaciones con diferentes gestoras de fondos de inversión con la intención de encontrar el socio más adecuado para su nueva aventura empresarial. Que no sería sino la de adentrarse en la gestión de unos fondos, que se encargaría de perfilar el nuevo socio del Grupo empresarial, mientras que desde este por su parte centrarían sus esfuerzos en la distribución y comercialización de los mismos entre sus millones de clientes.

La estrategia se situaría como parte de la nueva política financiera emprendida desde la compañía española, y de manera concreta por parte de su consejero delegado Víctor del Pozo. Decidido a buscar nuevos nichos de mercado con los que hacer aumentar los balances de la compañía más allá del sector del retail, y de manera especial con el desarrollo de sus servicios financieros. Terreno en el que en la actualidad la compañía se encuentra únicamente presente a través de su aseguradora y de la Financiera El Corte Inglés, cuya propiedad comparte con el Banco Santander, y que del Pozo tendría intención de potenciar hasta el extremo de hacer de El Corte Inglés una entidad financiera en toda su complejidad. Una realidad sobre la que la compañía comenzó a dar sus primeros pasos el pasado mes de enero, tal y como ya adelantamos en su día desde FashionUnited, y que de concretarse permitirían a El Corte Inglés gozar de una envidiable posición frente a cualquiera de sus competidoras, haciendo reducir hasta lo más ínfimo cualquier problema de financiación que pudiera mostrar la compañía en el futuro.

Barajando las propuestas de Mutua Madrileña, Santander y BlackRock

En este nuevo paso hacia su constitución como entidad financiera de pleno derecho, desde El Corte Inglés estarían analizando ya diferentes propuestas de varias gestoras de fondos de inversión. Entre ellas, según desvelan las últimas informaciones difundidas por la agencia Efe, las de la estadounidense BlackRock y la de las españolas Santander Asset Management, Mutuactivos, Andbank España o Abante Asesores.

“Nosotros escuchamos todas las propuestas que nos plantean”, habrían asegurado desde el Grupo empresarial a la agencia de noticias, al tiempo que confirmaban el encontrarse inmersos en este proceso que “aún está abierto” y en el que se “está escuchando a todo el mundo”. Motivo por el que ya adelantaban que “llevará un tiempo” cerrar cualquier acuerdo.

A la espera de que finalmente la compañía se decida por la elección del que, entienda, será su socio más fiable para este nuevo proyecto empresarial, de las ofertas presentadas y los nombres que se barajan estarían cobrando principal ventaja los de Andbank España, de cuya filial online “MyInvestor” es accionista El Corte Inglés; la gestora de fondos de inversión Santander Asset Management de Banco Santander, siendo el Santander poseedor del 51 por ciento de la Financiera El Corte Inglés; y Mutuactivos. Gestora y asesora de fondos de inversión lanzada en 2015 por el grupo Mutua Madrileña, desde donde habrían confirmado, según fuentes oficiales consultadas por el medio El Confidencial, haber presentado su oferta para convertirse en el socio de referencia de El Corte Inglés para la venta y comercialización de fondos de inversión, pensiones y de planes alternativos de ahorro y de gestión de patrimonios.

Photo Credits: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

El Corte Inglés
financiación