El Corte Inglés se sube al carro de la inteligencia artificial con Corti, su chatbot
cargando...
El Corte Inglés ha sido la última empresa del sector minorista en subirse al carro de la inteligencia artificial y lo hace con Corti, un robot conversacional (chatbot en inglés) que hace sugerencias de regalos a través de la plataforma de mensajería de Facebook.
El chatbot - creado por El Corte Inglés junto a la start-up española Botslovers - ofrece recomendaciones de regalos en función de la persona a la que van dirigidos y su edad.
Corti.Bot está disponible en el chat de la página de Facebook de El Corte Inglés y ya ha registrado cerca de 200.000 interacciones en sus primeras semanas de lanzamiento, con una media de 2.000 productos recomendados a la hora, según explica el operador de grandes almacenes español.
Entre los tipos de productos más demandados figuran los de perfumería, los electrónicos y los relacionados con la moda.
Por perfiles, los novios y las hermanas lideran las peticiones de recomendaciones para recibir regalos, seguidos de las novias y de los hijos.