• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El e-commerce B2C crece un + 3 por ciento en Europa

El e-commerce B2C crece un + 3 por ciento en Europa

Por Sharon Camara

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

En Europa, el e-commerce B2C registró un crecimiento del 3% en 2023. Créditos: Unsplash

En Europa, el comercio electrónico B2C registró un incremento del +3 por ciento en 2023. No obstante, se observaron algunas diferencias según las regiones.

En el reciente informe sobre el mercado de e-commerce europeo, la federación Ecommerce Europe y EuroCommerce revelan las cifras del sector en 2023. Así, el sector europeo de comercio en línea B2C mostró un crecimiento limitado del +3 por ciento (frente al 2 por ciento en 2022), con un volumen de negocio nominal que pasó de 864 a 887 mil millones de euros, y una inflación a la baja (del 8,5 por ciento al 6,1 por ciento).

Sin embargo, este crecimiento oculta disparidades importantes según las regiones. La zona de Europa Occidental, tradicionalmente líder en ventas B2C, registró una facturación de 596 mil millones de euros en 2023, con una ligera caída del -1 por ciento. En cambio, Europa del Sur y Europa del Este mostraron altas tasas de crecimiento (14 por ciento y 15 por ciento), con facturaciones respectivas de 166 y 17 mil millones de euros. Europa Central demostró resiliencia generando un volumen de negocio de 79 mil millones de euros, con un aumento del +8 por ciento. Finalmente, Europa del Norte registró una facturación de 56 mil millones de euros, con una caída del -5 por ciento.

Un mercado frenado por varios factores

A pesar de las tímidas subidas en algunas regiones, el mercado de comercio electrónico europeo sigue enfrentando una serie de factores que han ralentizado su crecimiento desde 2022, entre ellos la inflación, los costes asociados a la integración de avances tecnológicos, la implementación de modelos más sostenibles y la adaptación a las nuevas normativas medioambientales. Además, las empresas europeas se ven confrontadas a la competencia de actores externos a Europa, que a menudo no están sujetos a las normativas europeas.

La edición 2024 del informe analiza las cifras del e-commerce en 38 países europeos, con un enfoque en los 27 miembros de la Unión Europea.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

E-commerce
Informe