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El gigante minorista surcoreano Lotte unifica todas sus marcas de moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Lotte, el gigante minorista de Corea del Sur, ha anunciado la unificación de todas sus marcas de moda bajo la filial de ropa y complementos del grupo para asegurar la competitividad en la industria de la moda local.

Este nuevo enfoque busca maximizar las ventajas de una administración centralizada y ya cuenta con el visto bueno de los inversores de la compañía, tal y como confirmó el minorista. En la misma línea, Lotte Shopping Co., el operador de la cadena de grandes almacenes del conglomerado, dijo que los accionistas de su unidad de negocios de moda NCF Co. aprobaron la decisión de la compañía de cambiar el nombre de la corporación a Lotte GFR (Lotte Global Fashion Retail) el jueves.

"Seremos capaces de crear sinergia combinando las capacidades de un minorista y una empresa de moda", dijo Seol Poong-jin, director de Lotte GFR.

Como resultado de este cambio, NCF, la unidad de negocio de moda global de los grandes almacenes, ha sido transferida a la nueva compañía. Fundada en 2003, NCF fue adquirida por Lotte por 19,000 millones de won (unos 18 millones de dólares) en 2010.

La nueva compañía explicó que ahora espera generar 1 billón de wones (924 millones de dólares) en ingresos para el año 2022 mediante el desarrollo de nuevas marcas, importaciones de marcas reconocidas en el extranjero y un plan de búsqueda activa de fusiones y adquisiciones.

Las ventas combinadas de las dos filiales actualmente rondan los 200 mil millones de won (185 millones de dólares), con un total de 300 tiendas y puntos de venta de Lotte.

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