El Gobierno estadounidense prolonga la tregua arancelaria con China hasta 2026
Estados Unidos suspenderá la aplicación de los aranceles adicionales a las importaciones chinas hasta, al menos, el 10 de noviembre de 2026. Así se desprende de un resumen de la Casa Blanca sobre los resultados de la reunión entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, en Corea del Sur.
Al mismo tiempo, el arancel actual del diez por ciento seguirá en vigor, según fuentes estadounidenses. Con ello, se han dado a conocer más detalles sobre los recientes acuerdos entre EE. UU. y China. Xi y Trump se reunieron el jueves en Corea del Sur para abordar el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Justo después de la reunión, Trump anunció que EE. UU. reducirá del 20 al 10 por ciento el arancel sobre los productos chinos a partir del 10 de noviembre; un arancel que se había introducido como medida de presión en la lucha contra la crisis del fentanilo. Trump había acusado repetidamente a China en el pasado de ser corresponsable de la crisis del fentanilo en EE. UU. El fentanilo es un opioide sintético que crea adicción rápidamente.
Trump había amenazado con un arancel adicional del 100 por cien
La disputa comercial entre China y EE. UU. abarcaba otros ámbitos: recientemente, Trump había amenazado con imponer aranceles adicionales del 100 por cien a las importaciones de productos chinos a partir del uno de noviembre si China no cedía en la cuestión de las tierras raras.
Según declaró Trump justo después de la reunión, se eliminaron los obstáculos relacionados con los controles de exportación de China sobre las tierras raras. El acuerdo tiene una validez de un año y puede prorrogarse por otro año más previa negociación.
En una entrevista televisiva con la cadena CBS News publicada el domingo, Trump afirmó, según la transcripción, que si China hubiera retenido las tierras raras a EE. UU. y al resto del mundo, él habría introducido el arancel adicional del 100 por cien como represalia. Según él, en cuanto hizo pública la amenaza, China acudió “inmediatamente a la mesa de negociaciones”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON