• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Grupo Axo finalmente no manejará Nike de Argentina, Chile y Uruguay

El Grupo Axo finalmente no manejará Nike de Argentina, Chile y Uruguay

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – A través de un comunicado emitido por el holding mexicano se informó que Nike no le venderá su operación en la región, como se había determinado inicialmente en febrero de este año, según señala una nota periodística publicada por el medio argentino Cronista.com.

“Acordaron mutuamente dar por terminado el contrato suscrito tendiente a adquirir, directa o indirectamente, las operaciones en los países de la República Argentina, República de Chile y República Oriental del Uruguay”, señala el comunicado y justifica la medida: “En gran medida, resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación, al haberse cumplido el plazo para el cierre de la misma”.

Por ahora, el grupo empresario seguirá manteniendo su vínculo con Nike en México.

Según el artículo publicado por Cronista.com el Grupo Axo fue fundado hace 26 años. Se especializa en la comercialización de indumentaria, accesorios y artículos para el hogar. Entre las marcas que representa se pueden encontrar Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, la argentina Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria’s Secret, Warner’s, Privalia y Promoda.

Hacia el tercer trimestre de este año contaba con 4938 puntos de venta en tiendas departamentales, 773 locales en México y Chile y 13 plataformas de e-commerce

Foto: Facebook Grupo Axo

Grupo Axo
Nike