El Grupo Dass renueva la licencia con Umbro por 10 años
cargando...
Nueva York – La compañía Iconix Brand Group anunció, a través de un comunicado de prensa, un acuerdo con su socio, el Grupo Dass en el que extenderá por 10 años la licencia de la marca Umbro para Brasil, Argentina y Paraguay.
Esta renovación le dará continuidad al Grupo Dass en las áreas de diseño, manufactura y distribución de la firma inglesa especializada en productos de fútbol, Umbro en sus líneas de indumentaria, calzado y equipamiento hasta 2035.
La compañía licenciataria es líder en fabricación y marketing de marcas deportivas en América Latina y se asoció por primera vez a la firma inglesa en 1999. “Gracias a la combinación de nuestro conocimiento sobre marcas deportivas y la auténtica herencia futbolística de Umbro, la firma se ha vuelto reconocida en el mercado Latinoamericano” dijo Vilson Hermes, Presidente del Grupo Dass, en el comunicado.
Bob Galvin, Jefe Ejecutivo y presidente de Iconix Brand Group, señaló: “Extendiendo la relación de Umbro y Grupo Dass reforzamos nuestro compromiso de seguir haciendo crecer nuestras marcas a nivel global”. Y agregó: “Con el fútbol siendo uno de los deportes más populares en América Latina, vemos amplias oportunidades para continuar con la colaboración entre Umbro y Grupo Dass, mientras estamos celebrando los 20 años de nuestra alianza”.
Datos y cifras de Umbro
La marca deportiva fundada en 1924 por los hermanos Harold y Wallace Humphreys opera en más de 100 países y patrocina a más de 120 clubes, entre ellos: Santos FC, Gremio, Cruzeiro Esporte Clube, Associacao Chapecoense, Avai FC, Sport Club do Recife, Club Athletico Paranaense, en Brasil y Newell’s Old Boys, en Argentina. Además, acompaña a más de 200 jugadores de fútbol alrededor del mundo.
En la actualidad, la marca está bajo el ala de Iconix Brand Group, Inc, cuyo portfolio de firmas incluye entre otras a Candie´s, Bongo, Joe Boxer, Rampage, Mudd, Mossimo, Rocawear, Cannon, London Fog, Ecko y Danskin.
Foto: Umbro Facebook