• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo Lenzing construirá la planta de lyocell más grande del mundo

El grupo Lenzing construirá la planta de lyocell más grande del mundo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La localidad tailandesa de Prachinburi ha sido el lugar escogido por la multinacional austríaca Lenzing para construir la planta de lyocell (tencel) más grande del mundo. Un movimiento con el que la compañía espera aumentar su producción de lyocell ante la creciente demanda de fibras sostenibles, así como consolidar su posición de empresa líder dentro de la industria de la fabricación de textiles ecológicos.

La nueva planta se situará en el Parque Industrial 304, a 150 kilómetros al este de la capital del país, Bangkok. Y cuenta con la total aprobación de la junta de inversiones y de las autoridades tailandesas, que ya han aprobado la clasificación de los terrenos para su construcción.

A pesar de su envergadura, la nueva planta tan solo supondrá la primera fase de las inversiones que desde Lenzing tienen pensado realizar en los próximos años. Periodo durante el que la compañía austríaca planea realizar inversiones por valor de más de 1.000 millones de euros en nuevas instalaciones para la fabricación de lyocell, tanto en Tailandia como en otras partes del mundo.

Una fábrica con capacidad para 100.000 toneladas

Para designar a Tailandia como el lugar idóneo para su nueva planta de lyocell, desde Lenzing apuntan a los buenos acuerdos comerciales que el país mantiene con los principales bloques económicos de toda Asia. Así como a la buena calidad de sus infraestructuras y el suministros de energía sostenibles como la biogénica, más respetuosa con el medio ambiente y generadora de menos emisiones de CO2.

Si todo sigue con el plan establecido por Lenzing, las obras de la nueva fábrica comenzarán el próximo otoño y se espera que se prolonguen hasta finales de 2021. Con una inversión cercana a los 400 millones de euros, una vez concluida y a pleno rendimiento la nueva planta tendrá una capacidad de hasta 100.000 toneladas.

“Las fibras de Tenceltm lyocell están consideradas como un punto de referencia dentro de las fibras ecológicamente responsables. Esta expansión subraya el compromiso de Lenzing por mejorar la huella ecológica de la industria textil a nivel global”, señala a través de un comunicado Stefan Doboczky, CEO del grupo Lenzing. “Esta inversión en Tailandia representa el siguiente paso en nuestra constante por implementar nuestra estrategia sCore TEN, y ayudará a aún más a transformar a Lenzing en una compañía de fibras especiales”.

Photo Credits: Cortesía de Lenzing.

Lenzing
Lyocell
Moda eco
Moda Sostenible
Stefan Doboczky
TENCEL