• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El legado de Kate Spade: un imperio de moda de 2.400 millones de dólares

El legado de Kate Spade: un imperio de moda de 2.400 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La diseñadora de moda Kate Spade ha fallecido dejando un negocio multimillonario de moda como legado al mundo de la moda de lujo asequible.

En el transcurso de los últimos 20 años, Kate Brosnahan, más conocida como Kate Spade, transformó su pasión por los bolsos extravagantes y divertidos en una boyante empresa de moda que finalmente se convirtió en un negocio internacional valorado en 2.400 millones de dólares, según 'Forbes'.

Aunque la primera colección de Kate Spade se lanzó a principios de los años 90, la empresa tardó unos años en despegar. Después de ganarse la confianza de Barney's New York y Fred Segal, las grandes cadenas de grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus comenzaron a vender la línea de bolsos Kate Spade en sus tiendas en todo EE. UU.

Kate Spade: de empresa familiar a marca internacional del lujo asequible

Al final de la década, Kate Spade y su esposo y socio Andy vendieron el 56 por ciento de la compañía a Neiman Marcus por más de 30 millones de dólares. El nuevo milenio vio a la marca de moda expandir su gama para incluir zapatos, ropa y otros accesorios. Fue en aquel entonces cuando la diseñadora de moda se adentró en el mercado de accesorios masculinos con el lanzamiento de la marca Jack Spade, enfocada al mercado masculino.

Después de vender sus acciones restantes en la empresa a Marcus Neiman, los Spade abandonaron la empresa definitivamente en 2007. La marca tuvo dificultades para crecer, cambiando de manos en 2006, cuando el exclusivo operador de grandes almacenes vendió la marca a Liz Claiborne Inc. por 124 millones de dólares.

En un movimiento que sacudió los cimientos del mercado de lujo asequible, Coach compró Kate Spade en un acuerdo de efectivo por valor de 2.400 millones de dólares.

Kate Spade administra 140 tiendas minoristas en EE. UU., además de contar con una creciente presencia internacional.

Julia Curry, portavoz de Kate Spade, dijo que "Kate será muy extrañada" y "nuestros pensamientos están con Andy y toda la familia Spade en este momento".

Foto: Mensaje oficial de condolencias, Kate Spade Web Oficial

Kate Spade