• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El mayor fabricante de ropa de África occidental recibe inversión de RedBull

El mayor fabricante de ropa de África occidental recibe inversión de RedBull

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - El mayor fabricante de ropa de África occidental, DTRT Apparel Ltd (DTRT), ha anunciado una importante inversión por parte de la firma de capital privado Verod Capital Management y Red Bull GmbH. La cantidad no ha transcendido.

Verod Capital está invirtiendo junto con un importante socio estratégico, Red Bull, que será un cliente fundamental para DTRT; el minorista de moda será parte de las operaciones de abastecimiento de ropa global de Red Bull.

Al comentar el acuerdo, Skip Richmond, cofundador y co-CEO de DTRT Apparel, dijo en un comunicado que "Dada la macroeconomía global actual, las marcas de indumentaria buscan cada vez más alternativas de fabricación a largo plazo, competitivas en términos de costos y responsabilidad social. Este acuerdo histórico es una afirmación de nuestra visión de la fabricación sostenible de prendas de vestir en Ghana, con los más altos estándares de producción, medioambientales y laborales, y nos brinda la oportunidad de expandir significativamente nuestra capacidad y capacidades de producción para convertir a DTRT en el principal fabricante de prendas de África.”

"Estamos muy entusiasmados de trabajar con nuestros socios e inversores estratégicos para impulsar el crecimiento y proporcionar nuestros servicios de valor agregado a mayor escala a los clientes actuales y futuros", concluyó Richmond

En la misma declaración conjunta, Danladi Verheijen, director gerente de Verod dijo: "La inversión de Verod Capital en DTRT se basa en el rápido crecimiento de la economía ghanesa, debido en gran parte a su estabilidad política y las ventajas únicas de Ghana para una producción competitiva en costos. El equipo de DTRT son operadores altamente experimentados que también están 100% comprometidos con mejorar la vida de los africanos occidentales, lo que se alinea con la misión de Verod Capital. Esperamos trabajar con los Fundadores para desarrollar este negocio, pero también para ayudar a África Occidental a convertirse en un centro principal para la fabricación de prendas de vestir".

DTRT emplea a más de 2.000 personas en África occidental, adquiriendo textiles de Asia y exportando principalmente a los mercados de la UE y los EE. UU. Ademas, se beneficia de acuerdos comerciales de apoyo entre los EE. UU. / UE y Ghana.

DTRT Apparel fue fundada en 2013 por dos empresarios de la industria de la confección en una empresa conjunta con una reconocida empresaria de la moda ghanesa, Salma Salifu, Directora Gerente de Dignity DTRT, socio fabricante de la compañía.

La sostenibilidad ambiental es el núcleo del modelo comercial DTRT: la empresa trabaja con proveedores para producir un tejido de poliéster que requiere un 80 por ciento menos de agua para teñir que el proceso tradicional de teñido de tejidos. DTRT estima que han ahorrado más de 200 millones de litros de agua en los últimos cinco años usando esta tela.

DTRT Apparel
Verod